Primera

Los hinchas de La Roja lo odian: El exarquero del fútbol chileno que ahora es ídolo total en Argentina

Carlos Lampe tuvo un buen paso por los "Acereros" y es el titular en el pórtico de la Selección Boliviano, pero en Atlético Tucumán se está convirtiendo en ídolo y se alza como el menos batido de la Primera División trasandina.

Carlos Lampe tuvo un destacado paso por el fútbol chileno con la camiseta de Huachipato, sin embargo, los hinchas de La Roja no guardan los mejores recuerdos del boliviano. Hoy, el altiplánico se está transformando en ídolo de Atlético Tucumán y se alza como el mejor arquero del fútbol argentino.

El formado en Universitario de Sucre de su país llegó en 2016 a Talcahuano, donde de inmediato se hizo con la titularidad. Sus buenos reflejos y su 1,92 metros de altura le dieron solidez a los "Acereros", y además, se adueñó del pórtico de la Selección Boliviana.

Sus buenas actuaciones en Huachipato y en "La Verde" atrajeron la atención de Boca Juniors, que lo contrató a fines de 2018 para reemplazar al lesionado Esteban Andrada. Sin embargo, se fue de la Bombonera sin haber jugado un solo minuto en el cuadro "Xeneize".

Tras pasar por Always Ready y Vélez Sarsfield, recibió el llamado de Atlético Tucumán. Con el "Decano" ha tenido una increíble campaña y son los únicos invictos de la Superliga de Argentina, lo que les ha permitido adueñarse del liderato.

"Me hicieron firmar hasta camisetas del colegio"

Con la camiseta de Atlético Tucumán, ha destacado de gran manera y se alza como el arquero menos batido de la Primera División del fútbol argentino, debido a que ha recibido tan solo un gol en los nueve encuentros que ha jugado en este 2022.

A raíz de esto, Carlos Lampe se ha convertido en toda una personalidad en San Miguel de Tucumán, incluso el mismo arquero de 35 años reconoció que no puede salir a la calles sin que le pidan fotos y autógrafos.

"Fui a buscar a mi hija al jardín y fue una revolución, me hicieron firmar hasta camisetas del colegio", comentó a TyC Sports.

Por otro lado, Atlético Tucumán y Carlos Lampe se enfocan en su encuentro ante Arsenal de Sarandí, que será válido por la fecha 12 de la Superliga de Argentina, donde buscarán alargar su buena racha y afianzarse en el liderato de la tabla.

VIDEO | No extrañan a Robert Lewandowski: Bayern Munich le hizo 5 goles en un tiempo al Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados