Primera División

Campeonato Nacional: Palestino y Audax Italiano repartieron puntos en una guerra de goles

Los itálicos dieron vuelta una distancia de dos goles para rescatar un empate desde La Cisterna
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:48

Un entretenido duelo protagonizaron este domingo Palestino y Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna. El duelo, correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional, encontró a dos equipos que han sido protagonistas y que ofrecieron un intenso espectáculo que finalizó igualado 3-3.

Palestino llegó a estar arriba en el marcador por dos goles de ventaja, luego de un espectacular arranque que contó con un doblete de Bruno Barticciotto (5' y 16'), una anotación de José Bizama (24') y el descuento audino de Fabián  Torres (19'). El 3-1 pareció encaminar al equipo de Gustavo Costas a un triunfo.

En la segunda parte, sin embargo, Audax reaccionó y equilibró el marcador luego de las anotaciones de Germán Estigarribia (50') y Jorge Henríquez (54'). Con el 3-3 y cerca de media hora aún por jugar, el partido se hizo vibrante, con ambos equipos en busca de romper el empate. El marcador, sin embargo, no varió.

Con este resultado, Palestino llegó a los 34 puntos y se ubica en la cuarta posición del torneo. Con la amenaza, eso sí, de Unión Española que en caso de vencer a Universidad de Chile lo superaría.

Audax Italiano, en tanto se instala en el noveno puesto, con 27 puntos, a solo dos de la zona que entrega boletos a las copas internacionales. 

VIDEO | El primer gol oficial de Erling Haaland con Manchester City