Primera

El nefasto registro que comparten la U y la UC que los posiciona entre los peores equipos del Campeonato Nacional

Universidad de Chile y Universidad Católica son dos de los peores tres equipos del Campeonato Nacional en condición de visitante.

Universidad de Chile y Universidad Católica no han vivido la mejor de sus temporadas este 2022. Los azules, se mantienen conviviendo con la parte baja de la Tabla de Posiciones y nuevamente se encuentran comprometidos con el descenso, mientras que los cruzados ya ven imposible revalidar el título por quinta vez consecutiva.

El mal año que han realizado podría tener una razón especial para los dos elencos universitarios más populares del país. Tanto Universidad de Chile como Católica han vivido un panorama verdaderamente dramático en condición de visitante y pese a que esta jornada igualaron en sus dos encuentros como forasteros, son dos de los peores tres equipos del torneo en ese ítem.

Solo Coquimbo Unido ha tenido una peor presentación que los dos elencos estudiantiles en este torneo. Los "Piratas" solo acumulan dos empates y no conocen de victorias. Mientras tanto, la U y la UC solo recogen una victoria, paradójicamente, ambas en la primera fecha ante Unión La Calera y Coquimbo Unido, respectivamente. 

Posteriormente, Universidad de Chile recogió dos igualdades, una ante Deportes Antofagasta y otra ante Unión Española este fin de semana, sumando cinco puntos. Lo de Universidad Católica es aún peor, ya que la igualdad ante Everton significó los primeros puntos de visita que sumaron desde la primera jornada, acumulando cuatro unidades.

Los mejores visitantes del fútbol chileno

Así como hay equipos que sufren, otros se sienten bien visitando. El equipo que más puntos acumula como visita es Colo Colo, quien suma 19 unidades (cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas), seguido de Unión Española y Ñublense, que suman 16.

Revisa la Tabla de Posiciones de visitantes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados