Primera

Tabla de goleadores: Juan Martín Lucero pilló a Fernando Zampedri en la cima y se viene una apasionante lucha

El "Gato" igualó al "Toro" en la competencia por ser el goleador del Campeonato Nacional 2022. La figura de Colo Colo aprovechó la mala racha de cuatro encuentros sin anotar del goleador de Universidad Católica para recortar la distancia.

El Campeonato Nacional 2022 entra un su recta final con sólo nueve fechas por disputar. Serán 27 puntos en juego para definir al campeón, los clasificados a competencias internacionales y también la ingrata lucha por el descenso. Una de las clasificaciones que también apasiona es la de goleadores, donde hay una cerrada lucha entre los delanteros argentinos, Juan Martín Lucero de Colo Colo y Fernando Zampedri de la Universidad Católica, ambos con 12 goles.

En el caso del "Toro", acumula una sequía goleadora de cuatro partidos, precisamente la cifra de tantos que marcó el "Gato" en ese lapso de fechas: un tanto ante Audax Italiano, dos a la Universidad de Chile y el más reciente frente a Deportes Antofagasta dejan al futbolista proveniente de Vélez Sarsfield bien posicionado en la competencia de artilleros.

Pese a la mala campaña de Coquimbo Unido, Joe Abrigo también aparece en el listado. El volante que debutó con la camiseta de Magallanes registra 11 goles y buscará seguir aportando en esta recta final con el objetivo de salvar a su equipo del descenso. En doble dígito con 10 tantos, asoma el nombre de Gastón Lezcano que marcó un golazo tras un control de taco en la igualdad 1-1 de Cobresal ante Deportes La Serena en el estadio El Cobre de El Salvador.

Lautaro Palacios de Audax Italiano y Alexander Aravena de Ñublense se ubican en un cuarto lugar compartido con nueve tantos. Un poco más atrás vienen Diego Coelho de Curicó Unido, Cristián Palacios de Universidad de Chile y Leandro Gárate de Unión Española, todos en el escalón de los ocho goles.

Lo que viene para Fernando Zampedri y Juan Martín Lucero en la disputa goleadora del Campeonato Nacional 2022

La estación más cercana en la lucha Zampedri-Lucero, tendrá a los dos goleadores jugando en condición de local.. El Toro enfrentará con la Universidad Católica a O'Higgins el jueves a las 20:15 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Por su parte, el Gato se prepara para el compromiso entre Colo Colo y Palestino del domingo a las 17:30 en el estadio Monumental.

En el caso de la UC que se ubica en el décimo puesto con 26 puntos, requiere un triunfo para meterse en la lucha por puestos a Copa Sudamericana. Por su parte, el Cacique buscará dar un nuevo paso en su objetivo de lograr el título del Campeonato Nacional 2022.

VÍDEO | El homenaje para Arturo Sanhueza en el partido entre Santiago Wanderers y Fernández Vial

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados