Primera

En Everton siguen furiosos por el arbitraje contra la UC: “El gol de Matías Campos López lo anuló Mauricio Isla”

Everton de Viña del Mar y Universidad Católica empataron 1-1 con polémico arbitraje de Cristian Garay y el cuadro viñamarino hará una queja formal ante el Tribunal de Disciplina.

El polémico partido entre Everton y Universidad Católica, que terminó 1-1, sigue dando que hablar tras la cuestionada actuación del juez Cristian Garay. En el cuadro de Viña del Mar no quedaron tranquilos tras la igualdad ante la UC, especialmente por el arbitraje.

Un gol anulado a Matías Campos López en los 64' minutos tras una infracción a Mauricio Isla y un posible penal no cobrado de Gary Kagelmacher a Sebastián Sosa son parte del reclamo "Oro y Cielo".

En ese sentido, Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton, se mostró indignado por el arbitraje de Cristian Garay. "El gol que le anulan a Matías Campos López lo anuló Mauricio Isla, porque si hubiese sido otro jugador de la UC no cobran infracción, lo hicieron solo porque Isla gritó. Si anulas un gol, anda al VAR, utiliza la herramienta", sentenció el ex portero.

Francisco Meneghini, entrenador de Everton, profundizó sobre el malestar con el arbitraje." Vi de vuelta el gol de 'Mati' Campos me parece mal anulado. Me llama la atención que nos vuelva a arbitrar este árbitro, es el mismo que árbitro en San Carlos con el mismo rival y con polémica. Ya me molesta la designación del mismo árbitro", señaló en conferencia de prensa.

"Son dos veces con el mismo árbitro contra el mismo rival, Francisco Gilabert volvió y nos arbitró a nosotros. Roberto Tobar es el mejor árbitro del país y no nos arbitró nunca. No está bien", afirmó el entrenador del cuadro "Ruletero".

Queja al tribunal de disciplina

Everton de Viña del Mar realizará una queja formal al Tribunal de Disciplina por el arbitraje de Cristian Garay ante la UC. Así lo confirmó "Paqui" Meneghini tras el partido. "Sí lo haremos, pero después te mandan la jugada y te explican por qué te perjudicaron pero ya está, el partido está empatado", finalizó el D.T. de los "Oro y Cielo".

VIDEO l La emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados