
El Campeonato Nacional 2022 está a seis fechas de su conclusión, y los resultados de los equipos que participan en la competencia son determinantes para la permanencia de los entrenadores. Desde el inicio de la certamen el 4 de febrero, van nueve estrategas que han salido de los equipos.
Ronald Fuentes fue el primero en ser despedido en Audax Italiano tras la séptima fecha. La décima jornada, en tanto, tuvo tres salidas de entrenadores: Ivo Basay en Deportes La Serena, Juan Tolisano en Deportes Antofagasta y Cristián Paulucci en la Universidad Católica.
La fecha 11 terminó con el ciclo de dos profesionales: Santiago Escobar en la Universidad de Chile y Martín Anselmi en Unión La Calera. Más entrada la competencia, en la jornada 20, fue despedido Patricio Graff en Coquimbo Unido.
Ahora, en la reciente jornada 24, fueron despedidos Diego López en la Universidad de Chile tras la igualdad sin goles ante Coquimbo Unido en el Elías Figueroa de Valparaíso y César Bravo de la Unión Española, luego de caída 4-0 frente a Colo Colo en el Monumental.

Los ocho entrenadores que se sostienen
Los estrategas que luchan en la parte alta de la tabla de posiciones -como era de esperarse- siguen en sus cargos: Colo Colo de Gustavo Quinteros es el principal candidato a quedarse al título. El DT santafesino definirá su futuro cuando finalice la competencia. Por su parte, en los escoltas destacan los DT revelación, Damián Muñoz en Curicó Unido y Jaime García en Ñublense.
Gustavo Costas, con su experiencia, seguirá en Palestino hasta fin de temporada, tras ser anunciado como entrenador de la selección de Bolivia. También siguen Gustavo Huerta en Cobresal, Francisco Meneghini en Everton, Mariano Soso en O'Higgins y Mario Salas en Huachipato.







