Primera

¿Se candidatea a Colo Colo? Jorge Valdivia ya se proyecta como entrenador en Primera División

El mediocampista habló sobre el deseo de grandes desafíos en su nuevo proceso de Director Técnico

Jorge Valdivia disfruta de su nueva faceta de comentarista radial en ADN, donde comenta el fútbol chileno, opina y también habla de su presente, en el cual estudia para ser Entrenador de Fútbol en el INAF, proyectándose para la primera división.

"He hablado con Jean Beausejour y él quiere empezar desde las divisiones menores, aprender desde ahí. Yo quiero comenzar mi carrera directamente en la Primera División, prefiero tirarme a la piscina de una como lo hizo Fernando Gago o Carlos Tevez en Argentina", comentó el exseleccionado chileno.

"El Mago" analizó el presente del fútbol chileno y la ausencia de grandes oportunidades para los entrenadores locales. "Tenemos que empezar a darle más oportunidades a los entrenadores nacionales, acá se miran en menos, pero hay personas muy capacitas, en lo personal, me gusta mucho el trabajo de Nicolás Córdova, lo está haciendo muy bien en Qatar", señaló el "Mago".

Cabe destacar que Jorge Valdivia fue formado en Colo Colo, viviendo diferentes etapas en el club, logrando cinco títulos (Apertura 2006, Transición 2017, Supercopa 2017 y 2018, y Copa Chile 2019), además de conquistar la primera Copa América con la Selección Chilena en 2015.

VIDEO | Leo Gil el más entusiasmado: Colo Colo celebró anticipadamente el 18 de septiembre al ritmo de Américo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados