Campeonato Nacional

Con Leonardo Valencia como protagonista: El quiebre en el camarín de La Serena en su lucha por no descender a Primera B

Tras la goleada que les propinó Universidad Católica, los problemas al interior del equipo "Papayero" se intensificaron. Humberto Suazo y Matías Fernández también tendrían líos con el técnico Pablo Marini.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:49

Un verdadero lío hay en Deportes La Serena, uno de los candidatos para descender a Primera B y que viene de ser goleado por Universidad Católica con un marcador de 4-0 el pasado sábado en el Estadio La Portada, donde terminado el partido se habría vivido un nuevo capítulo de reproches en el camarín "Granate".

Así lo informó esta jornada el diario El Día, donde dieron a conocer el quiebre que hay al interior del plantel, donde todo habría comenzado con el entrenador Pablo Marini y el volante Leonardo Valencia, quien estaría cortado por el técnico argentino, razón por la que no ha sido citado en los dos últimos encuentros.

"El distanciamiento entre el DT trasandino Pablo Marini y el delantero Leonardo Valencia, gatilló las distancias, las que se fueron acrecentando con el pase de las fechas, hasta que el futbolista, quien no estaría lesionado, dejó simplemente de estar en las convocatorias. Y el tema no ha parado. El jefe tomó la decisión de no incluir al atacante y éste, poco dado a ceder, no hace mucho para estar en la cancha. Todo indica que perdió el interés de jugar bajo la tutela de Marini y defender a los 'Papayeros', desde que se frustró una posible partida al extranjero a mitad de año", explicaron desde el matutino de la Región de Coquimbo.

Es más, el propio Marini en conferencia de prensa dio luces de este conflicto con el atacante que pertenece a Colo Colo: "Valencia no está entrenando al cien por ciento, mucho tiempo que estuvo parado. Cuando esté entrenando al cien por cien, y si está disponible, estará. Sino, no estará simplemente".

Pablo Marini asumió la dirección técnica de La Serena en mayo.

Otras figuras de La Serena también son parte del quiebre del camarín

Pero desde el mismo medio indicaron que el estratega no solo tendría problemas con el Leo Valencia, ya que además habrían otras diferencias en el camarín serenense. "Producto de sus decisiones, se fue distanciando del resto de la plantilla, ya que Marini los hace pagar duramente sus errores y equivocaciones. Además, de las lesiones y sanciones que van de la mano con la práctica, el entrenador simplemente borra del mapa para la siquiente convocatoria", indicaron desde El Día.

Según información de En Cancha, el lío del camarín del "más antiguo del norte" también incluiría a otras figuras como Humberto Suazo y Matías Fernández, este último ya sin ganas de jugar, lo que se ha corroborado al no ser incluido en las últimas convocatorias.

Humberto Suazo es uno de los capitanes de Deportes La Serena.

La Serena se encuentra en la penúltima posición con 21 puntos, sumergido en zona de descenso y a una unidad del colista, su vecino y archirrival Coquimbo Unido. Para tratar de mantenerse en la categoría los de la Cuarta Región necesitan remontar en las últimas seis jornadas del Campeonato Nacional 2022.

El próximo desafío para los dirigidos por Marini será este miércoles 14 de septiembre, a las 15:30 horas, cuando visiten a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la fecha 25 del torneo.

VIDEO | Así reaccionaron en Ecuador ante nuevas pruebas por el caso Byron Castillo: "Esto vende"