Primera

La figura uruguaya de Curicó Unido que aprendió a bailar cueca en estas Fiestas Patrias

Empanadas, choripanes y pies de cueca hubo en las celebraciones de Curicó Unido. "Los jugadores han sido responsables", aseguró el DT Damián Muñoz.

Con el fútbol paralizado por las Fiestas Patrias, los distintos equipos que compiten en el Campeonato Nacional de Primera División aprovechan los días de descanso para realizar celebraciones criollas, asunto que cobra más relevancia aún en la zona central de Chile, zona típica en costumbres dieciocheras.

Es el caso de Curicó Unido, uno de los equipos sensación del torneo y que marcha en un histórico segundo lugar de la tabla de posiciones. Los festejos en la escuadra del Maule incluyeron comidas típicas, como empanadas y choripanes, además de varios pies de cueca.

El Diario La Prensa de Curicó dio más detalles de la familiar celebración curicana. "Tuvimos un encuentro, una fiesta privada con todo el plantel, donde participó la familia de cada uno igualmente y ahí conocí bien lo que es la cueca, parece complicado aprenderlo, pero con mi novia conocimos el baile y lo pasamos muy bien", comentó el uruguayo Diego Coelho.

A la hora del baile, según palabras del defensor Yerson Opazo, aparte de él, los más destacados fueron Ronald de la Fuente, Diego Urzúa y Felipe Fritz.

Damián Muñoz: "Los jugadores han sido responsables"

Para el entrenador del conjunto curicano, Damián Muñoz, la clave para disfrutar este tipo de celebraciones es la propia responsabilidad y profesionalismo que ha demostrado su plantel,. "Siempre a los jugadores le damos libertad en el aspecto alimenticio, porque ellos han sido muy responsables. Nuestra área médica se mantiene alerta, midiendo, especialmente nuestra nutricionista (Estefanía Gómez) y hemos ido mejorando los números de ellos en esta área y eso habla de la responsabilidad de cada uno en esta materia con su cuidado y salud corporal", detalló el DT.

VIDEO | El cabezazo de Guendouzi que le dio el empate al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados