Primera

¿Lo pedirá de vuelta Marcelo Gallardo? En River Plate destacaron el gran momento de figura de Ñublense

Matías Moya se ha convertido en un jugador importante para Jaime García en el sublíder del torneo nacional.

Matías Moya se ha transformado en un jugador importante para Ñublense de Chillán en el Campeonato Nacional, equipo al cual llegó procedente de River Plate, donde no pudo consolidar todas sus condiciones futbolísticas y terminó saliendo tras finalizar su contrato.

Esta temporada, Moya ha disputado 22 partidos en la histórica campaña de los chillanejos, anotando dos goles y logrando una asistencia. El extremo se ha consolidado en base a sus regates y su desequilibrio en el uno versus uno, incluso apareciendo en la órbita de la Selección Chilena, donde reconoció a En Cancha que sería un sueño defender a La Roja.

El extremo izquierdo llegó a Chile tras rescindir su contrato con River Plate, equipo que se quedó con el 10% de sus derechos económicos y firmó con Ñublense, donde suma siete goles y tres asistencias en 47 partidos disputados con la camiseta del equipo de Chillán.

El recuerdo desde Argentina de Matías Moya

El sitio argentino La Página Millonaria, especializado en River Plate, realizó una nota recordando el paso de Moya por el cuadro Millonario. "Un habilidoso volante ofensivo que fue promovido al plantel profesional del Millonario en 2016 con solo 18 años y que llegó a jugar algunos partidos bajo el mando del Muñeco", comenta la publicación.

En la nota recuerdan con cariño el primer gol oficial de Moya en River y, luego, su partida a Banfield. "Lamentablemente, después de eso tuvo que decir adiós: no fue a la pretemporada del verano de 2019 en Uruguay y firmó a préstamo por un año en el Banfield que dirigía Hernán Crespo", sentenció la publicación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados