Fútbol chileno

Control del peso: La instrucción de Curicó Unido y Ñublense a sus jugadores en Fiestas Patrias

Damián Muñoz y Jaime García se enfocaron en la confianza a sus dirigidos en el cuidado alimentario más que en poner restricciones en los días de celebración. Ambos clubes están alerta al peso de sus jugadores en estas fechas y a lo largo de toda la temporada.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:35

Curicó Unido y Ñublense son candidatos a una inédita clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Los "Albirrojos" marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 con 43 puntos y una diferencia de 18 goles a favor, por su parte, los "Diablos Rojos" tienen la misma cantidad de puntos, pero 11 tantos como saldo positivo en el diferencial. 

Ambos equipos abordaron de forma similar el tema alimentario en las Fiestas Patrias, una fecha complicada para los deportistas, ya que aparecen alimentos como el asado, las empanadas y el choripán dentro del menú de todos los chilenos. El eje estuvo en la confianza de los entrenadores con sus dirigidos en cuidado de la alimentación.

Damián Muñoz reveló cómo trabajaron de cara al 18: “Siempre a los jugadores les damos libertad en el aspecto alimenticio, porque ellos han sido muy responsables. Nuestra área médica se mantiene alerta, midiendo, especialmente nuestra nutricionista (Estefanía Gómez) y hemos ido mejorando los números de ellos en esta área y eso habla de la responsabilidad de cada uno en esta materia con su cuidado y salud corporal”, expresó en frase publicada por El Diario La Prensa de Curicó .

Jaime García también se refirió al tema de la alimentación de sus dirigidos en Fiestas Patrias: "Ellos saben que no somos de poner tantas restricciones, sólo que sean conscientes y responsables, porque a la vuelta del trabajo les vamos a controlar el peso, ahí somos estrictos y vamos a trabajar muy fuerte. La idea es que disfruten en familia, pero con responsabilidad", dijo en palabras reproducidas por Diario La Discusión.

Curicó Unido tendrá más tiempo para preparar su próximo partido del Campeonato Nacional 

El equipo de la Región del Maule no tendrá partido oficial esta semana, ya que no sigue en competencia en la Copa Chile. Su próximo partido será ante Deportes La Serena el sábado 1 de octubre a las 20:00 en el estadio La Granja. 

Curicó Unido sólo está enfocado en el Campeonato Nacional 2022, a diferencia de Ñublense

La situación del cuadro de la Región de Ñuble es diferente, ya que tendrá que tomar la decisión de cómo afrontar los cuartos de final de la Copa Chile: visita a Huachipato el sábado 24 de septiembre a las 20:00 en el estadio Nelson Oyarzún y juega la revancha el martes 27 a las 20:30 en el CAP.

Su encuentro por la jornada 26 del torneo será el domingo 2 de octubre ante O'Higgins en condición de local, por lo que ya sabrá el resultado de su rival en la lucha por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

VIDEO | Víctor Dávila festejó con un pie de cueca su gol en el León de México