Primera

La historia no contada sobre Jorge Valdivia: el ídolo de Colo Colo pudo ser refuerzo de la U

Jorge Sampaoli habló este martes de lo que fue su glorioso paso por la U y aprovechó de confesar que le manifestó la su intención de fichar al "Mago", lo que finalmente no pasó.

Jorge Valdivia fue uno de los jugadores talentosos que formó el fútbol chileno. El volante deleitó con su talento y antes de empezar a brillar fuera de Chile mostró todas sus cualidades en Colo Colo, club donde realizó las divisiones menores y del cual se identificó como un referente.

Ya con el paso de los años, se van conociendo antecedentes de lo que fue su carrera, siendo el dato que hace algunos años estuvo en el radar de la U, uno de los más interesantes. Específicamente fue en 2011, cuando Jorge Sampaoli tomó las riendas de los azules.

El propio ex DT de La Roja reveló que esta chance si fue cierta, pero que no prosperó por el estatus que tenía el "Mago" en ese entonces: estaba en Brasil defendiendo la camiseta del Palmeiras.

"Sí, en un momento quisimos llevar a Jorge (Valdivia). Cuando te vi jugar y comencé a analizar tu desplazamiento en el campo, tu físico y tu desplazamiento en el campo no te permitieron tener regularidad. Cuando salvaste al Palmeiras del descenso, vimos un jugador que solo necesitaba ser ubicado, que reciba libre y no descienda a marcar, que esté cerca de la toma de decisiones", sostuvo Sampaoli en radio ADN en conversación con el mismo jugador.

El alto valor del pase de Jorge Valdivia 

¿Por qué no se logró el arribo de Valdivia? Según relató Sampaoli, la idea fue propuesta a la directiva de la U, pero fue rechazada. El arribo del volante chileno no frustró por su pasado en Colo Colo, sino por el alto costo que implicaba su fichaje desde el fútbol brasileño.

"Lamentablemente era inalcanzable, en aquel caso la gente del club nos señaló eso. No por su pasado en Colo Colo, al parecer por lo económico, no recuerdo bien. Cuando comenzamos a construir el equipo pensamos en Jorge Valdivia, y no lo pudimos traer", remató el DT.

En la actualidad, Jorge Valdivia es comentarista deportivo en radio y televisión, mientras que Jorge Sampaoli busca un nuevo proyecto deportivo luego de su último paso por el Olympique de Marsella en Francia.

VIDEO | No lo pudo creer: Esta fue la reacción de Erling Haaland al ver la velocidad de Julián Álvarez en el FIFA 2023

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados