Primera

Ben Brereton avisa que jugará en el fútbol chileno: "Colo Colo es bueno, la UC también"

El delantero de La Roja afirmó que el balompié criollo es una opción a futuro, aunque no segura. No obstante, aludió al nivel de albos y precordilleranos tras ver el último clásico en el Campeonato Nacional.

Ben Brereton se mantiene enfocado en los duelos amistosos de La Roja ante Marruecos y Qatar, pero manteniendo un ojo en el fútbol chileno. El delantero del Blackburn Rovers expresó su gusto por el balompié criollo, asegurando que en algún momento de su carrera recalará en uno de los conjuntos que llenan su paladar: Colo Colo y Universidad Católica.

En conversación con TNT Sports, el atacante de la Selección de Chile que brilla en el Championship se refirió a lo que puede ser su arribo al fútbol nacional. Pese a que confesó que mantiene una relación distinta con Colo Colo por su madre, Brereton no se inclinó por los albos en su elección de club favorito en el país, ya que también goza del juego de la UC.

"Es una posibilidad porque toda mi familia en Chile ama el fútbol. Sería increíble, tal vez más adelante en mi carrera, jugar por algún equipo en Chile. En realidad, no sigo a ningún equipo, pero mi mamá sí apoya a Colo Colo. Para mí Colo Colo es muy bueno, Católica también", expresó.

Ben Brereton no se define entre Colo Colo y la UC

¿Por qué la UC? El delantero tuvo la posibilidad de ver un partido del elenco de San Carlos de Apoquindo, precisamente, en un clásico ante Colo Colo. Expresó que disfrutó del fútbol exhibido y que podría recalar en tierras chilenas en un futuro, aunque advirtiendo: no es algo seguro.

"Cuando vi el partido entre Colo Colo y Universidad Católica sentí que fue un duro encuentro, con grandes jugadoresQuizás en el futuro juegue en Chile pero no estoy tan seguro. Ya lo veremos", sentenció Brereton.

El delantero de La Roja se perfila como titular junto a Alexis Sánchez en la delantera de La Roja para el partido contra Marruecos. Dicho compromiso, amistoso en fecha FIFA, se disputará el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas en el Power8 Stadium.

VIDEO | Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por medio de walkie talkie

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados