Primera

Se viene nuevo amistoso: Los planes de Everton de Viña del Mar para volver a enfrentar a su par inglés

El presidente del equipo "Oro y Cielo", Pedro Cedillo, viajó a Inglaterra para fortalecer los lazos con la institución que compite en la Premier League.

Everton de Viña del Mar fue fundado el 1909 por inmigrantes ingleses que se inspiraron en el nombre del histórico equipo inglés de la ciudad de Liverpool. El lazo entre ambos clubes sigue presente 113 años después, ya que los "Toffees" recibieron el presidente de la institución "Oro y Cielo", Pedro Cedillo.

"Esta visita es muy importante porque nos permite retomar la relación con el Everton FC y activar los acuerdos que son parte del convenio que firmamos en Viña del Mar justo antes de la pandemia y que precisamente por la contingencia sanitaria se fueron postergando", explicó el presidente en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido el dirigente del club chileno reveló que planean realizaron encuentros amistosos: "Ellos están muy interesados en invitarnos a Goodison Park, ojalá el próximo año, y en poder hacer un cuadrangular de verano en Estados Unidos o en España en Oviedo, con nosotros y algunos equipos del Grupo".

También está la intención del club inglés de recibir a algunos jugadores y jugadoras de manera temporal, con la idea de que puedan intercambiar experiencia con sus pares, mientras que también podría llegar algún futbolista de la institución de Liverpool al Primer Equipo de los "Ruleteros" o al fútbol joven.

De esta manera, con visita incluida de Cedillo al triunfo de Everton por 1-0 ante el West Ham por la Premier League, se reactivan las conversaciones con la promesa de realizar un nuevo amistoso tras el encuentro del 4 de agosto de 2010 en la casa de los "Toffees" que vencieron por 2-0 en la Copa de la Hermandad.

VIDEO | ¿Innovador? Luis Enrique da instrucciones a sus seleccionados de España por walkie talkie 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados