Fútbol Chileno

"Tenía todo listo": Ex figura de la UC confirma que arregló su fichaje en la U cuando aún era jugador "Cruzado"

Roberto Cereceda hizo un repaso de lo que ha sido su carrera en el fútbol chileno y reveló que cunado todavía no salía de la UC, acordó su arribo a los azules en 2012.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:53

No son en demasía los casos de jugadores que han tenido la posibilidad de vestir las camisetas de los tres equipos grandes de Santiago: Colo Colo, la U y la UC. Así es el caso de Roberto Cereceda, lateral chileno que hizo un repaso a lo que ha sido su carrera en el fútbol chileno. 

En específico, el "Eléctrico" recordó lo que fue su paso por Los "Cruzados" en 2011, elenco al que llegó tras su paso por Colo Colo, pero donde no tuvo la regularidad esperada en la temporada. 

Finalmente a fin de dicho año se marchó nada menos a los azules a inicios del 2012  y reveló que acordó su arribo al CDA antes de terminar su vínculo con "La Franja''. 

Estaba en un momento en Católica muy bueno, veníamos de salir campeones en Copa Chile. Estaba Jorge Sampaoli en la U y en la UC tenía una cláusula de salida muy baja y un mes antes del final de mi contrato me empezó a llamar Sebastián Becacecce, diciéndome me que me querían y que iba a jugar, lo que finalmente no pasó (risas)", relató en conversación con ESPN. 

Roberto Cereceda habló de su paso por la U y la UC 

"Tenía todo listo con la U" 

"Yo arreglé con la U de palabra, no de contrato y al momento de que voy a pagar la cláusula de salida yo ya tenía todo arreglado con la Universidad de Chile. La respuesta es que sí, tenía todo listo", precisó. 

Cereceda en la actualidad es pieza clave en Audax Italiano, elenco que se encuentra en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y lucha por alcanzar un cupo a la Copa Libertadores.