Primera

Se quedará sin estadio: Equipo del Campeonato Nacional tiene dos días para dejar sus instalaciones por deudas con la Municipalidad

Deportes Antofagasta será obligado a dejar las instalaciones del Estadio Calvo y Bascuñán por deudas ante la Municipalidad de Antofagasta.

Deportes Antofagasta vive un complejo momento deportivo en la actualidad. Los "Pumas" se encuentran en serio riesgo de perder la categoría en el Campeonato Nacional, y además, sufrieron la dura eliminación de la Copa Chile en manos de Unión Española esta semana.

Los nortinos además deberán solucionar una delicada situación administrativa que enfrentan, ya que presentan una importante deuda ante la Municipalidad de Antofagasta, quien mediante una carta les solicitó formalmente abandonar las instalaciones comunales que utilizan diariamente como club. 

Según destaca el periodista Moi Aracena en su cuenta de Twitter, la Dirección de Desarrollo Comunitario mediante una carta solicitó saldar la deuda pendiente que data desde el año 2015 por el motivo de consumo de agua potable, electricidad, y además el uso de la cancha de entrenamiento y sobre todo de la instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El ultimátum a Deportes Antofagasta

La entidad comunal exigió hacer abandono al club de las instalaciones detalladas con plazo de dos días como máximo, es decir, este viernes 30. Además, pidieron expresamente a los encargados del club acercarse a la municipio para saldar la deuda, puesto que especificaron que mientras exista deuda, no permitirán que los "Pumas" ocupen el recinto. 

Esto afecta los entrenamientos del club, y genera preocupación entre los hinchas del equipo que se juega la vida en cada cotejo que disputa.

VIDEO | Así fue atendido Martín Parra en el camarín de la U luego del incidente en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados