Primera

Se viene una nueva era para Coquimbo Unido: Sergio Morales anuncia fecha para dejar la presidencia

El empresario y representante de jugadores anunció que dejará la administración del club en 2023.

Llegó en 2017 a hacerse cargo de la administración de Coquimbo Unido; un momento turbulento en la historia "pirata", pues un año antes el club luchó hasta la última fecha para no descender a la Segunda División. Luego de un año de acomodo, en 2018 el conjunto aurinegro consiguió el ansiado regreso a Primera División, tras 11 años en la B. De allí en adelante, la administración de Sergio Morales se ha visto marcada por los sube y baja del primer equipo... Hoy, la era del empresario y representante de jugadores al mando del "Barbón" ya tiene fecha de vencimiento,

Morales, de acuerdo con declaraciones de su asesor Pablo Ramírez al Diario El Día, confirmó que dejará el cargo en 2023, cansado en parte por el poco reconocimiento de parte de la comunidad coquimbana a su gestión. El dirigente aduce que si bien el primer equipo masculino ha tenido cinco años de ascensos y descensos de división, en que no ha podido encontrar la regularidad, el crecimiento institucional ha sido considerable, sobre todo en cuanto a las saneadas finanzas del club, el desarrollo de las divisiones inferiores y el fútbol femenino, y las renovadas instalaciones d el complejo deportivo.

De todos modos, la salida de Morales será solamente a nivel personal, pues el dirigente seguirá manteniendo su paquete accionario en Inversiones Villarreal, grupo controlador del club que seguirá a cargo de la administración hasta 2025.

Período de transición en Coquimbo Unido

Pablo Ramírez explicó que la idea es realizar una transición. "Independiente de los resultados deportivos, creemos que Coquimbo Unido hoy es una institución distinta y lo que haremos en esta transición es volver a hablar con quienes nos trajeron. Esta es una institución que tiene directorio y una junta, incluso con Inversiones Villarreal, que tiene la administración hasta 2027. Tendrá que volver a su origen a quienes se denominan coquimbanos por siempre. Tendremos que ver cómo seguimos con esta administración sabiendo que Sergio Morales no estará a partir de 2023", reflexionó.

En estos momentos, la situación del "Filibustero" en la tabla de posiciones es en extremo incómoda. Colista absoluto del certamen, con 20 puntos, se encuentra a cuatro de la línea de salvación, con cinco partidos por jugar. Serán cinco fechas para que Coquimbo Unido evite su segundo descenso a la B en tres años.

El gol de Álvaro Morata que eliminó a Cristiano Ronaldo de la Nations League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados