Primera

Figura de Everton no se achica tras alcanzar la renovación: "Salir campeón es uno de mis grandes sueños"

Benjamín Berríos extendió su contrato con los "Ruleteros" hasta 2025 y aseguró que su objetivo es sumar un trofeo más al palmarés de los viñamarinos.

Benjamín Berríos retomó la titularidad en Everton de la mano de Francisco Meneghini, razón por la cual se ganó su renovación hasta la temporada 2025. El formado en Colo Colo no ocultó su felicidad y sostuvo que su principal objetivo es levantar una copa con los viñamarinos.

El mediocampista de 24 años se achicó al referirse a su futuro como "Ruletero" y aseguró que a nivel personal busca ser nominado a La Roja, mientras a que en lo grupal quiere ser campeón con el elenco de la Región de Valparaíso.

"Mis objetivos son seguir creciendo como jugador y ver si puedo ser llamado a la selección, y en lo grupal siempre está el deseo y ganas de hacer historia. Salir campeón con Everton es uno de mis grandes sueños", comentó.

Además, Berríos se refirió al período de descanso que han tenido por el parón de Fiestas Patrias y la fecha FIFA, debido a que les sirvió para preparar la recta final del Campeonato Nacional, donde buscan la clasificación a la Copa Sudamericana.

"Veníamos de una primera rueda plagada de partidos, de jugar muy seguido, y la verdad nos adaptamos bien a eso. El cambio ahora fue grande, pasamos de jugar mucho y ahora disputamos dos partidos en un mes, pero nos seguimos preparando de la mejor manera", expresó.

En lo que va de temporada, Benjamín Berríos ha jugado 20 partidos -18 por el Campeonato Nacional y dos por Copa Chile-, donde ha sido titular en todos los compromisos ubicándose como volante de contención.

Por otro lado, Everton de Viña del Mar marcha en el décimo lugar del torneo de Primera División con 34 puntos, a dos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, su próximo partido será ante Palestino en condición de visitante.

VIDEO| Revelan momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados