Primera

Los jugadores del Campeonato Nacional que están en vitrina y puedan dejar el fútbol chileno en 2023

Son varios los futbolistas que han tenido un buen torneo nacional y que pueden emigrar al extranjero para seguir con su carrera.

El Campeonato Nacional está llegando a su fin. Solo restan 5 fechas para que termine la temporada 2022 y ya se pueden ir sacando varias conclusiones con respecto a este nuevo año de fútbol nacional. Una de ellas, son los jugadores del torneo que han tenido una buena campaña y que están en la vitrina del fútbol extranjero de cara al 2023.

A continuación, exponemos la lista de los jugadores que por su gran rendimiento podrían partir del fútbol chileno, y de paso, dejar importantes recursos a las arcas de sus clubes.

Darío Osorio - U. de Chile

Desde Inglaterra vienen fuerte por Darío Osorio, la principal figura que tiene hoy la U en la temporada, sobre todo en esta segunda parte del año. La joya de Hijuelas es pretendida desde el viejo continente y el Wolverhampton es el mejor perfilado para quedarse con el jugador azul. Cinco millones de dólares sería el monto mínimo por el cual Azul Azul vendería al joven de 18 años.

Brayan Cortés - Colo Colo

El arquero de Colo Colo vive sus últimos partidos en el Estadio Monumental. Brayan Cortés, quien se perfila como el arquero titular de Eduardo Berizzo en su proceso en La Roja, saldría de Macul con rumbo al "Viejo Continente". El "Indio" ha dado en conocer en varias entrevistas que su objetivo es salir campeón y partir a Europa. España, es uno de los países donde a Cortés le gustaría jugar.

Gabriel Suazo - Colo Colo

Colo Colo puede ver cómo otra de sus figuras parta a fin de año. En esta ocasión, el capitán del cuadro albo no seguiría en el club que lo vio nacer. Gabriel Suazo, al igual que Brayan Cortés, iría a Europa a seguir con su carrera y ya maneja ofertas que lo alejarían del equipo de Gustavo Quinteros.

Vicente Pizarro - Colo Colo

El volante se ha ganado un puesto de titular en el once titular del Cacique. Su valor en el mercado creció rápidamente y ahora su pase está tasado en 450 mil dólares, luego que semanas atrás era de 25 mil de la divisa norteamericana. Su salida clara desde el mediocampo y su buena visión, son aspectos claves en el juego de Vicente Pizarro que lo tienen en la mira de equipos del exterior.

Juan Manuel Lucero - Colo Colo

El "Gato", Juan Martín Lucero, es el máximo artillero de Colo Colo con 14 tantos y ocupa el segundo lugar en la tabla del Campeonato Nacional. Su buen nivel con la camiseta alba ha provocado que el Cacique empiece a mover fichas para ejercer la opción de compra, que es de cerca de 900 mil dólares y asegurar al jugador para el 2023. No obstante, aún no hay novedad con respecto a eso y no hay que olvidar que en el último mercado de pases, River Plate estuvo interesado en el jugador, por lo que si el equipo de Gustavo Quinteros no se apura, el argentino podría continuar su carrera en Argentina o en otra liga de Sudamerica.

Ignacio Saavedra - U.Católica

El volante de la UC tuvo un renacer con la llegada de Ariel Holan, luego que con Cristian Paulucci y Rodrigo Valenzuela perdiera terreno. No obstante, el jugador quien debutó oficialmente en "La Franja" en la temporada 2018 con Beñat San José en el banco, ha tenido un destacable rendimiento y fue considerado como una de las mayores proyecciones. Hoy, con 23 años, su futuro apunta a fuera de Chile el 2023.

Bastián Yáñez - Unión Española

Bastián Yáñez ha sido una de las principales figuras jóvenes del fútbol chileno durante esta temporada en Unión Española. Con 24 partidos jugados este año, el extremo izquierdo suma dos goles y cinco asistencias, números y rendimiento que han provocado que el Blackburn Rovers, equipo de Ben Brereton, se interesara en contar con el zurdo del Estadio Santa Laura.

Williams Alarcón - Unión La Calera

Tras su buena campaña en Unión La Calera, Williams Alarcón (21) fue nominado a la gira por Europa de La Roja de Eduardo Berizzo. El volante formado en Colo Colo ha tenido un buen año y su paso por la Selección Chilena provocaría el interés de clubes del extranjero en contar con él.

Bruno Barticciotto – Palestino

Bruno Barticciotto es una de las figuras de Palestino en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. El formado en la UC no tuvo continuidad en San Carlos de Apoquindo y partió, nuevamente, a La Cisterna donde tuvo un paso exitoso en la temporada 2021. El delantero de 21 años es una de las principales proyecciones del fútbol nacional y pese a que de cara al próximo año su futuro siga estando en el cuadro tricolor, no se descarta una posible partida al balompié del exterior.

Rodrigo Holgado – Curicó Unido

Rodrigo Holgado es uno de los artífices de la buena campaña de Curicó Unido, que estuvo peleando hasta hace algunas fechas por el Torneo Nacional. El ex Audax Italiano es el goleador del equipo con 8 goles en 21 partidos y está a préstamo en el equipo "tortero" desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que no se descarta que tenga una nueva experiencia en la Liga Argentina o en otra competición del continente.

Juan Pablo Gómez – Curicó Unido

Otro de los puntales en la buena temporada de Curicó Unido, es el lateral derecho ex Unión Española y formado en Universidad Católica. Gómez encontró su lugar en la región del Maule y ha tenido una regularidad que no pudo encontrar en sus equipos anteriores. Si no llega a uno de los equipos denominados "grandes", su paso al exterior es más que viable.

Federico Mateos

Nuevamente, Federico Mateos se ha consagrado como una de las figuras de Ñublense. Tal como lo hizo la temporada anterior, el argentino que puede empezar con los trámites de nacionalización el próximo año, lidera al equipo de Jaime Garcia y con 29 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que un paso al fútbol del exterior podría llegar de cara al próximo año.

Matías Moya

El volante de 24 años ex River Plate es uno de los grandes nombres de Ñublense. El argentino, que al igual que Federico Mateos puede optar por la nacionalidad chilena, llegó a Chillán tras quedar libre en el conjunto Millonario y es uno de los jugadores que puede dar el salto a otro fútbol.

Alexander Aravena

El formado en la UC es el goleador de Ñublense en la temporada. Con 9 goles y 20 años, es uno de los buenos nombres del fútbol chileno. Tras no tener regularidad en U. Católica, el ariete partió con rumbo a la región del Ñuble y ha rendido sobre las expectativas que había desde el comienzo.

Cristian Riquelme – Everton

Con 19 años de edad, el lateral izquierdo de Everton ha despertado el interés de Marcelo Gallardo para tenerlo entre sus filas en el River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari. Fue mundialista sub 17 en Brasil el 2019 y su nombre ya está en carpeta de uno de los equipos grandes del continente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados