Primera

"No se descarta un paro": Sifup pide reunión urgente con la ANFP tras agresión a Martín Parra

Bombas de ruido explotaron alrededor de Martín Parra y provocaron la suspensión del Clásico Universitario entre la U y la UC.

La suspensión del Clásico Universitario en la revancha de Copa Chile encendió todas las alarmas en el fútbol chileno. Martín Parra, arquero de la U, fue diagnosticado con trauma acústico agudo luego de que bombas de ruido lanzadas por hinchas de la UC impactaran alrededor de su figura.

"Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?", expresó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), en su cuenta de twitter tras lo ocurrido en Valparaíso.

Esto, tras el recurso de apelación de Universidad Católica luego la suspensión recibida por la invasión a la cancha de San Carlos de Apoquindo ante Audax Italiano. Precisamente, la UC debía jugar sin hinchas ante su clásico rival en Valparaíso, pero el Tribunal de Disciplina levantó la sanción.

¿La inseguridad deportiva puede generar un paro de futbolistas?

El Sifup ha manifestado abierta la posibilidad de suspender la actividad en caso de mantenerse la inseguridad en el desarrollo de su profesión. Lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa se suma a una larga lista de incidentes de hinchas de la UC, pero también en el fútbol chileno.

"Depende de los capitanes y delegados de cada club, pero está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger la integridad de nuestros asociados", explicó Gamadiel García, presidente del sindicato, sobre la opción de un paro de futbolistas en conversación con Radio Usach.

Además, el Sindicato, que tiene como principal función proteger los derechos de los futbolistas, hizo un llamado a reunirse de manera urgente con la ANFP para "para analizar la compleja realidad que viven los trabajadores del fútbol en materia de seguridad".

Cabe destacar que este jueves se conocerá la resolución del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, sentando un precedente tras la violencia ocurrida en Valparaíso.

VIDEO | Así fue atendido Martín Parra en el camarín de la U luego del incidente en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados