Primera

¿Se desarma Ñublense? El DT Jaime García y hasta seis jugadores podrían dejar Chillán al final de temporada

"Los Diablos Rojos" han tenido una estelar campaña este año y las grúas amenazan con sacarle a figuras importantes.

Una campaña de ensueño ha cumplido esta temporada Ñublense de Chillán. A siete fechas del final del Campeonato, los del Ñuble suman 39 puntos y pese a estar lejos de darle caza al líder del torneo Colo Colo (48 unidades) aún están en la conversación por el título. De hecho, si el torneo finalizara hoy, entrarían a la Copa Libertadores del próximo año.

Por el lado de la Copa Chile, el desempeño chillanejo también es fulgurante, pues están metidos en los cuartos de final, luego de dejar en el camino al propio "Cacique", en una emotiva llave de partidos de ida y vuelta.

El auspicioso presente, eso sí, genera la incertidumbre sobre qué integrantes del plantel dejarán la tienda colorada cuando finalice el torneo. El diario La Discusión publica este sábado que hasta seis jugadores estelares y el entrenador Jaime García podrían cambiar de rumbo una vez que finalice la Primera División.

Grúas chilenas y extranjeras tientan a las figuras de Ñublense

De acuerdo con el principal periódico del Ñuble, Alexander Aravena, quien pertenece a Universidad Católica y a fin de año finaliza su préstamo, está en la mira de clubes europeos y brasileños. Por otra parte, Nicolás Guerra está en el radar del fútbol ruso, mientras que el volante Federico Mateos interesa en la propia UC.

Con menos opciones de partir, aunque igual en la órbita de otros clubes, Matías Moya, Jovany Campusano y Lorenzo Reyes podrían dejar el club.

No solo el plantel de jugadores se vería afectado, pues el entrenador Jaime García podría terminar a final de año con su relación de cuatro años al mando de los "Diablos Rojos". El nacido en Cartagena finaliza contrato y si bien ha manifestado que quiere quedarse en Chillán, aún no recibe una oferta de renovación.

VIDEO | La emocionante despedida del tenis de Serena Williams en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados