Fútbol Chileno

Fracasó en el fútbol chileno, solo pudo amargar a Colo Colo y ahora es figura y máximo goleador en Perú

El argentino Rodrigo Salinas no pudo consolidarse en Deportes La Serena en 2020 y tras solo jugar 10 partidos se marchó, pero sin antes anotarle a Colo Colo en su temporada más negativa.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:00

El año 2020 fue muy atípico por la llegada de la pandemia que paralizó por meses al fútbol chileno. Todo fue tan caótico que hasta algunos refuerzos que llegaron en esta temporada pasaron de manera fugaz y hoy no son recordados, como el caso de Rodrigo Salinas que militó en Deportes La Serena.

El ariete de 36 años llegó en la segunda mitad del año a los "Papayeros" con un gran cartel, al haber sido un valor importante en Vélez Sarsfield y Newell's, y su misión era aportar con goles para que el equipo repuntara y no descendiera a la Primera B.

Finalmente los "Granates" no perdieron la categoría, pero el aporte del ariete argentino no fue mucho en ese objetivo, puesto que la mayoría de las veces ingresó desde el bando de suplentes y alcanzó a jugar 10 encuentros, en los que marcó apenas 2 goles. 

Sin embargo, no todo fue negativo, producto que uno de esos tantos se lo convirtió a Colo Colo la tarde del 8 de diciembre en el Estadio Monumental. Con ese tanto que sentenció la victoria de La Serena amargó a Gustavo Quinteros y sus dirigidos, que por esos días convivían con el temor de bajar de división. 

Rodrigo Salinas en su paso por La Serena en 2020 

El otro gol de Salinas fue contra Palestino en La Cisterna y con eso se cerró su paso por la Cuarta Región, puesto que se marchó al final de la campaña y no fue parte del plantel que disputó la Primera División en 2021. Volvió a Argentina y firmó en Sarmiento de Junín. 

¿Qué fue Rodrigo Salinas tras amargar a Colo Colo en el fútbol chileno? 

A casi dos años de dicho escenario, el camino de Rodrigo Salinas es solo alegría. Arribó a inicios del 2022 como flamante refuerzo del Atlético Grau de Perú, siendo genio y figura. Ha jugado 25 duelos, anotando 12 goles y dando 6 asistencias. Es decir, toda una estrella del club. 

Además, es el actual goleador del torneo de Clausura y junto a su escuadra comparten el liderato de la tabla de posiciones con Sporting Cristal, ambos con 21 unidades, por lo que luchará hasta el final por el título de campeón. 

Rodrigo Salinas como capitán en la liga peruana 

El caso de Salinas se parece al renacer que ha tenido otro que estuvo en Chile como Diego Buonanotte, quien dejó la UC para tomar regularidad y precisamente la encontró jugando con el Cristal, marcando un golazo el pasado fin de semana.

VIDEO| Víctor Méndez está feliz en el CSKA de Moscú, pero reveló las dificultades que vive con el idioma en Rusia