Primera

Mauricio Pinilla reventó a los encargados de la programación en el Campeonato Nacional: “Lo más asqueroso del fútbol chileno”

El exjugador de Universidad de Chile cargó con todo contra la ANFP por la calendarización de partidos de Colo Colo, Universidad Católica y la U.

Mauricio Pinilla criticó duramente la programación de los partidos que propone la ANFP. En su faceta de comentarista radial, el ex futbolista conversaba sobre la “locura” en que terminó la calendarización de los tres grandes del fútbol chileno, Colo Colo, Universidad de Chile y U. Católica.

Y es que, por ejemplo, en la próxima jornada juegan en días de semana la U contra Unión La Calera el jueves y los “Cruzados” ante Ñublense el viernes. Esto se dará cuando la mayor parte de chilenos vuelve a sus trabajos y muchos se pierden la oportunidad de ir a ver los encuentros porque no calzan los horarios.

Entonces, la única opción que le queda a los hinchas de estos clubes masivos es la opción de verlo por TV o escucharlo por radio, lo que inquieta y enfurece al exgoleador azul y ahora panelista de la Radio Agricultura: “Es una locura la programación de esta semana”, apuntó.

Pinilla y “lo más asqueroso” que tiene la programación de ANFP

De acuerdo a lo anterior, el hombre récord en chilenitas cargó contra la entidad organizadora por sus gestiones. “La gerencia del área de programación de la ANFP es lo más asqueroso que le ha pasado en la historia de los últimos años al fútbol chileno”, declaró tajantemente.

Pinilla también aprovechó la instancia para dar como ejemplo el modelo de Italia, donde también hay partidos en días de semana e igual tienen amplio margen de público. “Un equipo mediano o grande juega el ‘anticipo’ el viernes y van 60 mil personas, además, la fecha se conoce seis meses antes. Después, el ‘posticipo’ que es el partido que cierra la jornada y se juega el lunes, es un equipo grande, e igual van 60 mil personas”, sentenció.

VIDEO | Brayan Rovira reveló el chilenismo con el que lo tienen loco en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados