Primera

Clásico del fútbol chileno podría cambiar de estadio

Ñublense y Curicó Unido animarán uno de los partidos más atractivos de la novena fecha del Campeonato Nacional, debido a la rivalidad que hay entre los dos clubes y la urgencia por sumar para salir de la parte baja de la Tabla de Posiciones.

Ñublense vs Curicó Unido Ñublense vs Curicó Unido se enfrentarán en la novena fecha del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

La novena fecha del Campeonato Nacional tendrá una serie de clásicos, entre ellos, el choque entre Ñublense y Curicó Unido. El duelo entre los cuadros del sur de Chile vive momentos claves para definir el estadio que albergará el partido entre “Diablos Rojos” y “Torteros”.

Todo se debe al mal estado de la cancha del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, la que está en proceso de recuperación para ser aprobada por la Conmebol y poder ser local en la Copa Libertadores.

El plan B que tiene la dirigencia de los “Diablos Rojos” es ser local en el Ester Roa de Concepción, es más, el diario La Discusión aseguró que en esta jornada de lunes se reunirán con la autoridades para determinar el uso del recinto de Collao.

Jaime García busca recuperarse de la derrota ante Everton. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

“No he sabido nada hasta el momento”

Por parte del plantel de Ñublense, aún no tienen información respecto a dónde recibirán a los curicanos y solo están enfocados en prepararse de la mejor manera para quedarse con el triunfo.

“No he sabido nada hasta el momento, estoy enfocado en el partido. Es un clásico y queremos ganarlo para dejar atrás los malos resultados y hacer feliz a la hinchada”, indicó el entrenador Jaime García.

El Clásico está programado para este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas, que por ahora no tiene estadio confirmado, y será válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados