Primera

El “Súper Huachipato” que se compara con la UC tricampeona de Ariel Holan

Los “Acereros” tienen campaña casi perfecta en el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Nacional, que los tiene encumbrados en la parte alta de la tabla de posiciones.

Huachipato Huachipato es uno de los animadores de la parte alta del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Huachipato se ha alzado como uno de los mejores equipos del Campeonato Nacional 2023 y se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones. El buen inicio de temporada de los “Acereros” los ilusiona, debido a que es comparable con el arranque de la Universidad Católica en 2020.

El equipo de Gustavo Álvarez ha ganado cinco de sus seis partidos, siendo Palestino el único que ha podido doblegar al elenco de Talcahuano. Con esto, alcanza un 83,3% de rendimiento.

Universidad de Chile, Cobresal, O’Higgins, Coquimbo Unido y Curicó Unido han sido las “víctimas” de Huachipato en este 2023. Todos estos clubes, salvo el “Capo de Provincia” y “Torteros”, están encumbrados en la parte alta de la tabla.

Huachipato tuvo una sólida presentación ante Curicó Unido (Foto: Aton) (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

El gran inicio de la UC en 2020

Por su parte, la UC en la campaña 2020 enfiló cinco victorias y un empate en las seis fechas iniciales del torneo, con lo que fueron pavimentando su camino al tercer título consecutivo -que después serían cuatro tras las obtención de la corona en 2021-. Aquel equipo de los precordilleranos alcanzó un 88,8% de rendimiento.

Los “Cruzados”, dirigidos en esa campaña por Ariel Holan en su primera etapa en el equipo, vencieron a Santiago Wanderers, O’Higgins, Deportes Antofagasta, Colo Colo y Deportes Iquique, mientras que en la sexta jornada igualaron con Unión La Calera.

El próximo partido de Huachipato será ante Everton en el estadio CAP de Talcahuano, encuentro programado para el sábado 18 de marzo a las 12:00 horas. Cabe recordar que los sureños tienen dos partidos pendientes, ante los albos y Unión Española, producto de los incendios forestales que afectaron a la Región del Biobío.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados