Primera

¿Quién es el mejor arquero del fútbol chileno este 2023?

Nelson Espinoza, arquero de Deportes Copiapó, ha sido el mejor evaluado en lo que va del torneo, según datos de Sofascore.

Nelson Espinoza, Cristóbal Campos y Sebastián Pérez lideran la lista.

Son varios los jugadores que se han destacado en el Campeonato Nacional 2023, competición que en cosa de semanas vivirá un gran receso debido al término de la primera rueda. Y uno de los puestos en donde más se han destacado ha sido en el arco.

El arquero mejor ubicado en el ranking elaborado por Sofascore es Nelson Espinoza. El arquero formado en el Club Universidad de Chile y que en la presente temporada milita en Deportes Copiapó, tiene una calificación de 7.15.

En el torneo, Espinoza ha disputado seis encuentros defendiendo el arco del cuadro nortino, en los cuales ha recibido cuatro goles, acumulando la misma cantidad de partidos sin recibir anotaciones.

En la segunda posición aparece el golero de la U, Cristóbal Campos. El guardavallas es una de las figuras del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, situación que se justifica en que el cuadro azul lidera la tabla de equipos menos goleados en lo que va del campeonato con 10 tantos.

En la tercera casilla, en tanto, aparece Sebastián Pérez de Unión Española. Pese a un mal comienzo, el “Zanahoria”, ex Club Universidad Católica, se ha ido afirmando en el arco hispano y lidera la racha positiva en cuanto a resultados que vienen sosteniendo los de Independencia.

Nelson Espinoza, arquero de Deportes Copiapó.

Matías Dituro top 6 y Brayan Cortés ni en las cómicas

Matías Dituro y Brayan Cortés, dos de los mejores arqueros de la temporada pasada, no han tenido un buen arranque de 2023. El arquero de la UC, quien ha entrado en la misma dinámica de irregularidad de su equipo, se ubica en la sexta posición, mientras que el golero de Colo Colo no aparece ni en las cómicas.

El seleccionado nacional no está dentro de los mejores 10 del Campeonato Nacional y en los últimos partidos ha perdido la titularidad a manos de Fernando de Paul, debido a su rendimiento y situaciones extra futbolísticas.

El listado de los 10 mejores arqueros del Campeonato Nacional:

Los 10 mejores arqueros del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados