Primera

A buscar estadio: los 7 partidos que corren riesgo en el Campeonato Nacional

El cierre del Estadio Santa Laura encendió las alarmas en la Unión Española, la U y la UC. Aunque se trabaja a toda máquina en la recuperación de su césped, hoy un gran número de partidos está en el limbo si es que los plazos de reapertura, aún poco claros, no se cumplen.

El Campeonato Nacional 2023 ni siquiera arranca y ya tiene algunos problemas. Con el cierre del Estadio Santa Laura por reparación de su césped, que durará todo enero y, al menos, la mitad de febrero, varios compromisos quedaron sin escenario.

En concreto, quienes sufrirán serán la Unión Española -dueño del recinto- y sus huéspedes este 2023, la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que planeaban utilizar el estadio de Independencia esta temporada.

Y pese a que los plazos de reapertura no estén claros -se habló de 40 días, aunque el club hispano asegura que son menos-, los primeros encuentros como anfitrión de hispanos, azules y "cruzados" están bajo el rótulo de "veremos".

En En Cancha recopilamos los partidos que se jugarán en la "Catedral" hasta la segunda mitad de febrero, que bien podrían tener que buscar un nuevo recinto en caso de que Santa Laura no tenga su terreno de juego en óptimas condiciones.

Los partidos que no tienen asegurado su escenario en el Campeonato Nacional

Partidos de la Unión Española

- Unión Española vs Ñublense (20 de enero)
- Unión Española vs Everton (4 de febrero)

Partidos de la Universidad de Chile

- La U vs Huachipato (23 de enero)
- La U vs Unión Española (28 de enero)
- La U vs Magallanes (segunda semana de febrero)

Partidos de la Universidad Católica

- UC vs Curicó Unido (28 de enero)
- UC vs Cobresal (segunda semana de febrero)

VIDEO | Con goles en la UC: así fue la presentación de Duvier Riascos en gigante de Centroamérica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados