Esta semana el invitado del After En Cancha es un nuevo entrenador que llegó al fútbol chileno para tomar las riendas de Audax Italiano. Se trata de Manuel Fernández, exayudante de Martín Palermo en Unión Española, y que esta vez, regresa a nuestro país de manera independiente.

En la conversación, el DT de 39 años se refirió al ambicioso proyecto que tienen en el cuadro "Itálico", para convertirlo en uno de los clubes más grandes del balompié nacional, y por qué no en el cuarto grande, detrás de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

PUBLICIDAD

"La grandeza se va construyendo a través del tiempo y con la historia. La parte que a nosotros nos compete, que es la deportiva, la que nos está tocando transitar en el día a día del club, hay un proyecto muy ambicioso que está apuntado al alto rendimiento. Es un proyecto que es el del club, del que me invitan a participar, de ser el vehículo para poder desarrollarlo. Pero las ideas no son mías, son del club. De ese lugar veo que es muy rico", comenzó diciendo Fernández.

"Veo que las condiciones de trabajo acá en Audax son muy buenas, muy buenos campos de juego, buena infraestructura, con tecnología con un soporte de un montón de herramientas que permiten mejorar la toma de decisión para el cuerpo técnico. En esa línea el club está haciendo un apuesta fuerte y que el crecimiento es muy grande", agregó el técnico trasandino.

PUBLICIDAD

Desde el lado futbolístico, Manuel Fernández hizo una definición de lo que entiende como grandeza dentro de la competencia.

"Lo que yo creo también, que para ser grandes, es la forma en que el equipo va a tener de competir, si va a salir a disputar las posiciones del balón o va a estar todo el tiempo sometido, eso define para mí grandeza, en que si las condiciones las impones tú o vas a estar sometido al rival", cerró.

PUBLICIDAD

VIDEO | Mira la respuesta completa de Manuel Fernández en el After En Cancha

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña