Primera

La ciudad que se ofreció a recibir con público los partidos de verano de la U y la UC

Felipe Passi, director del Torneo de Verano, reveló que Temuco se abrió a albergar los encuentros de azules y "cruzados" ante elencos argentinos, pero por temas económicos la idea no pudo prosperar.

Extrañeza le causó a los seguidores del fútbol chileno ver ayer a la U midiendo fuerzas ante Talleres de Córdoba sin público en el CDA, situación que se volverá a repetir este sábado en San Carlos de Apoquindo, cuando la UC enfrente a puertas cerradas a Rosario Central.

Ambos encuentros estaban enmarcados en el Torneo de Verano que estaba llevando a cabo la Agencia VS, que se topó con el inconveniente, casi de último minuto, de que la cancha del Estadio Santa Laura no estaba -y lo sigue estando- en óptimas condiciones.

"Antes de firmar todo, se nos comentó que la cancha estaba en proceso, pero que llegaría a la fecha estipulada del inicio del torneo", le cuenta a En Cancha, Felipe Passi, director del evento suspendido.

"Estuvimos, en conjunto con la Unión Española, viendo el estado de la cancha. Incluso contratamos gente para que estuviera encima del proyecto de renovación del campo de juego, viendo los avances día a día. Cuando se acercaba la fecha, invitamos a los miembros de cada equipo a echarle un vistazo a la cancha también, y la verdad es que estaba con riesgo de generar algún tipo de lesión. Es por eso que, pese a tener altos recursos involucrados, con 'fees' de presentación, alojamiento, traslado, etc., decidimos suspender los partidos", añade.

El Germán Becker pudo recibir a la U y la UC

Aunque a muchos les resulte incomprensible el traslado rápido de estos encuentros a otro recinto, Passi cuenta que no es algo tan sencillo de llevar a cabo.

"Tenemos experiencia en esto, y sabemos que cuando las cosas se hacen con tiempo, sin improvisar nada, todo resulta bien. En Coquimbo no tuvimos ningún tipo de problema con el papeleo, y de hecho nos ayudaron mucho desde la Municipalidad, Carabineros, la Delegación... En Santa Laura los partidos estaban autorizados, pero cuando te encuentras muy encima luego de sufrir un cambio, es muy difícil alterar un operativo de Carabineros, que también necesita tiempo para volver a rearmarse", señala.

Y pese a que los choques de azules y "cruzados" terminaron destinados a jugarse a puertas cerradas, una ciudad estuvo cerca de albergarlos: "A nosotros nos ofrecieron jugar los partidos en Temuco, con público en el Germán Becker, pero eso significaba seguir gastando dinero en trasladar a todas las delegaciones al sur. La verdad es que el presupuesto que nosotros teníamos ya estaba gastado, listo, definido. No había más recursos para aquello, y mucho menos ahora que dejamos de contar con el dinero que se recaudaba por concepto de entrada, que ahora ya está en proceso de devolución".

Por último, el director del Torneo de Verano descarta que se le hayan cerrado puertas por organizar un certamen con la U y la UC, elencos que tienen barras problemáticas.

"Los partidos estaban autorizados, y la verdad es que no tuvimos ningún tipo de problemas cuando mencionamos a la U y la Católica. No veo eso como un factor negativo, al menos en nuestro caso. Obviamente que en otras oportunidades, cuando se menciona a esos equipos en tal ciudad, puede que se genere una reacción distinta, pero nosotros lo trabajamos con tiempo. Tuvimos como seis o siete reuniones con Carabineros y distintos organismos de seguridad, y no tuvimos ningún problema", cerró.

After En Cancha: Manuel Fernández detalló en qué consiste el proyecto de Audax Italiano para convertirse en "el cuarto grande"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados