Primera

Ñublense de Jaime García consiguió un importante triunfo ante Universitario y llega encendido al Campeonato Nacional

Los chillanejos se impusieron por 3-2 al cuadro peruano y cerraron de gran manera su pretemporada, que esperan que sea clave para volver a luchar por el título y dar que hablar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ñublense cerró de gran manera su pretemporada tras vencer por 3-2 a Universitario de Perú y llega con moral por las nubes al debut por el Campeonato Nacional, donde debutará visitando a Unión Española en el estadio Santa Laura.

Sin embargo, el partido comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Jaime García tras la apertura de la cuenta de la "Crema", que llegó por medio de Alex Valera. A pesar de eso, los chillanejos se supieron reponer y Rafael Caroca empató el partido.

Luego, Patricio Rubio dio vuelta el marcador y puso en ventaja a los "Diablos Rojos", mientras que Bayron Oyarzo anotó el tercero y le dio tranquilidad al cuadro de la Región del Ñuble. No obstante, Emanuel Herrera descontó para el elenco peruano y puso la incertidumbre en el estadio Nelson Oyarzún.

Con este triunfo, Ñublense se enfoca en lo que será su estreno en el Campeonato Nacional, torneo en que debutará siendo forastero ante Unión Española. El choque ante los "Hispanos" está programado para este viernes 20 de enero a las 20:30 horas, en la comuna de Independencia.

Además, el equipo de Jaime García afrontará por primera vez la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde aún espera conocer a sus rivales en dicha instancia para ir por una sorpresa a nivel continental.

Por esa razón, el DT de Ñublense espera sumar un par de refuerzos más para armar un plantel competitivo que aguante el trajín de las tres competiciones, puesto que también disputará la Copa Chile.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Aguero en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados