Andrés Vilches asoma como centrodelantero estelar en Ñublense para la temporada 2023. El atacante de 31 años con pasos en Huachipato, Colo Colo, Universidad Católica, Unión La Calera y Palestino, supo de la institución de primera fuente antes de llegar, ya que su hermano Eduardo tuvo un paso por el equipo entre los años 2016 y 2018.
"Cuando se dio la opción hablé con mi hermano, él me habló del club, vivió una etapa distinta a la que yo llegué. Lo importante es que me habló bien del club y eso quedó demostrado cuando llegué", expresó en diálogo con Frecuencia Deportiva.
Eduardo Vilches Araneda jugó en la Primera B con Ñublense, en otra época. Ahora su hermano menor Andrés tendrá la oportunidad de competir en la Copa Libertadores con el equipo, también formará parte del plantel que tiene la misión de ratificar el subcampeonato en el Campeonato Nacional.
"Andy" se mostró conforme con la pretemporada que realizaron con triunfos ante Oriente Petrolero y Universitario por 3-2 ambos partidos en el Nelson Oyarzún: "Es positiva, porque buscamos la intensidad y más allá de los resultados que se nos dieron, el equipo busca intensidad, buen juego y quedó demostrado. Ahora viene lo de verdad, para lo que trabajamos.y estamos con muchas ganas de que empiece luego el torneo".

La adaptación de los refuerzos en Ñublense
El goleador se refirió al período de adaptación al equipo que vive junto a las otras incorporaciones del elenco que dirige Jaime Garcia: "Sin duda, llevamos poco tiempo para los jugadores que llegamos, prácticamente todos los de arriba somos todos nuevos, eso lleva un tiempo adaptarse, pero que hemos hecho, lo hicimos bien. La gente está motivada por lo que ha hecho el club y nosotros con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien".
Para finalizar, anticipó el partido de Ñublense ante la Unión Española este viernes a las 20:30 en el estadio Santa Laura: "Ahora cambiaron técnico, llegaron muchos jugadores, pero Ronald es un técnico que le gusta el juego, la movilidad y eso creo que es lo que va a buscar cuando nos toque".