Primera

El drama que vive Lautaro Palacios en el mercado de fichajes del fútbol chileno

El goleador argentino vive un incierto futuro en Audax Italiano a días del inicio del Campeonato Nacional.

Lautaro Palacios vivió su primera experiencia en Arabia Saudita, defendiendo la camiseta del Al-Adalah, un paso que duró menos de lo pensado, ya que según pudo averiguar En Cancha, el delantero finalizó anticipadamente su préstamo con el conjunto de la Liga Profesional Saudí.

El atacante disputó trece partidos, doce como titular, en su etapa en el Al-Adalah, donde fue compañero de otro viejo conocido del fútbol chileno, Christofer "Canchita" Gonzáles. El jugador perteneciente a Audax Italiano solo pudo convertir un gol en su equipo.

El préstamo de Palacios por el Al-Adalah era por una temporada, por el cual pagaron medio millón de dólares. El club de Arabia Saudita tenía la posibilidad de comprar su pase en 2 millones de la divisa norteamericana, una situación que finalmente no ocurrió.

Un complicado regreso a Audax Italiano

El delantero argentino debe regresar a Audax Italiano, dueño de su carta, pero el conjunto dirigido por Manuel Fernández ya tiene los cupos de extranjeros definidos, por lo que su vuelta se complica, ya que no podría ser inscrito en los itálicos a días del inicio del torneo.

Lautaro Palacios podría continuar en otro equipo del fútbol de Arabia Saudita, así como buscar otro club de Chile tras no poder ser inscrito por Audax Italiano. El goleador fue parte de la histórica campaña de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana 2020 y, además, defendió la camiseta de Unión San Felipe en su llegada al país.

En tanto, los itálicos se alistan para el debut en el Campeonato Nacional, con Gonzalo Sosa como '9' y liderando la ofensiva. En su estreno se medirán ante Palestino, este sábado 21 de enero, a las 18:00 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | "Será surrealista": ibai Llanos adelanta grandes sorpresas para cuarta jornada de Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados