Primera

El favorito para cumplir los minutos Sub 21 en Ñublense tras la partida de Alexander Aravena

El DT tiene que deliberar quién será el juvenil en el Campeonato Nacional 2023, luego de que una de sus figuras volviera a la Universidad Católica.

Ñublense completa su pretemporada tras las vacaciones de los jugadores, que a algunos les sirvió para recuperarse de sus dolencias, sumado a una pretemporada con práctica de fútbol, énfasis en lo físico y los amistosos a puertas abiertas ante Oriente Petrolero de Bolivia y Universitario de Perú, ambos con victoria por 3-2 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Un tema a resolver para el entrenador Jaime García en estos días pasa por el futbolista que cumplirá con la reglamentación Sub 21, ya que Alexander Aravena se marchó a la Universidad Católica, club que lo formó e hizo uso de la opción de repesca para concretar su regreso.

Una de las opciones que asoma para el rol de Sub 21 es el mediocampista de 20 años, Rodrigo Cisterna. El volante arribó en la temporada 2022 a los "Diablos Rojos", proveniente desde Colo Colo, donde no alcanzó a debutar con el primer equipo. En la campaña pasada, "Rorro" alternó entre la suplencia y minutos en el campo de juego.

El cartagenino podría tomar la decisión del jugador Sub 21 en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023, en la cual visitarán a Unión Española el viernes 20 de enero a las 20.30 horas en el estadio Santa Laura. El "Búfalo" tendrá que definir si alinea un juvenil en la comuna de Independencia o el margen queda más pequeño en cuanto al cumplimiento de la regla que exige 1.890 minutos en todo el Campeonato Nacional 2023.

No sumarán minutos por convocados a La Roja Sub 20

Los chillanejos no tienen convocados a La Roja Sub 20 que disputará en Sudamericano en Colombia, por lo que no sumará 63 minutos por partido del torneo en el periodo que un jugador esté en la selección. El reglamento indica que "en la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2002, deberán haber disputado a lo menos el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido sólo los primeros 90 minutos".

"En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido, y siempre y cuando dichos jugadores formen parte de la lista indicada en el artículo 7° de estas Bases. La excepción establecida precedentemente no eximirá al club respectivo de la obligación establecida en el inciso 2° del presente artículo", se agrega en las bases.

Rodrigo Cisterna, ha sido convocado a la Selección Chilena Sub 23 de Eduardo Berizzo que se prepara para los Juegos Panamericanos, por lo que ahí, Ñublense podría sumar 63 minutos, durante una eventual citación del mediocampista.

VIDEO | Ñublense se prepara para su debut ante la Unión Española 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados