Primera

El multicampeón con Magallanes que no quería volver a su equipo y hoy está sin club

David Salazar fue parte del histórico 2022 de la "Academia", pero su préstamo terminó y ahora no está en los planes de O'Higgins, el dueño de su pase que no quiere volver a cederlo.

La temporada pasada Magallanes se coronó campeón de la Primera B y de la Copa Chile, siendo uno de los clubes que más apostó por los jugadores jóvenes con valores como Manuel Vicuña, Yorman Zapata, Alfred Canales y David Salazar, entre otros. Pero mientras varios de ellos sigue disfrutando con la "Academia" y vienen de ganarle la Supercopa a Colo Colo, para este último el futuro todavía es incierto.

Salazar estuvo la temporada pasada a préstamo, y por eso para este año tenía que volver al equipo dueño de su pase, O'Higgins de Rancagua. Pero el delantero de 23 años quería seguir en el "Manojito de Claveles", que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, y así se lo habría manifestado a la dirigencia. ¿El problema? Los "Celestes" no lo tienen en sus planes, pero sólo considerarían una venta y no quieren volver a cederlo.

Si bien Salazar todavía es pretendido por Nicolás Núñez para este 2023, en Magallanes no están los recursos para hacer una compra, y el jugador se mantiene en el limbo. De hecho, según confirman fuentes rancagüinas a En Cancha, está apartado del equipo y no entrena con el resto del plantel de Pablo de Muner, esperando que se resuelva su situación.

En Magallanes todavía trabajan para tener de vuelta a un jugador que fue importante, aunque no titular, en su histórico bicampeonato de 2022. Pero a pocos días del arranque del Campeonato Nacional, el jugador sigue sin equipo.

En el ascenso, David Salazar disputó un total de 23 partidos, sumando 424 minutos jugados, en los cuales logró anotar tres goles, dos de estos fundamentales para darle el triunfo a su equipo y aportando a la obtención del título.

Iba a ser el próximo Alexis Sánchez

En 2016, cuando David Salazar tenía 18 años, un ranking del medio The Guardian lo consideró dentro de los mejores 60 jugadores jóvenes del mundo. Cuatro años después, nuevamente salió en una lista, esta vez con los 10 jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno, lo que trajo consigo una gran expectativa sobre su forma de jugar y su capacidad como futbolista.

"No creo que haya sido tan bueno que salgan esas cosas, porque obviamente la gente se hace expectativas, como, no sé, un Alexis", comentó Salazar en su momento.

A sus 23 años, Salazar ha pasado por tres equipos, O'Higgins, Deportes Santa Cruz y Magallanes. A lo largo de su carrera ha disputado 78 partidos, anotado 13 goles y ha asistido en tres oportunidades. Además, suma pasos por la Rojas sub-20, compartiendo con jugadores como Ignacio Saavedra, Marcelo Allende, Diego Valencia, Cristóbal Campos, entre otros.

VIDEO | Adiós a la opción de la U: Lorenzo Reyes confirmó que seguirá en Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados