Fue una de las teleseries del verano. Que volvía a Universidad de Chile, que no. Tal vez fichaba en otro club. La U no hacía el esfuerzo suficiente; tal vez, puede ser... Al final, Marcelo Diaz concretó su arribo a Audax Italiano, con lo que sepultó cualquier posibilidad de vestirse de azul para esta temporada.
Este sábado, en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División, el bicampeón de América hizo su estreno oficial en la escuadra audina. Jugó en el empate 1-1 registrado en el Municipal de La Cisterna y, tras el duelo, entregó sus impresiones sobre su regreso al fútbol chileno.
"Carepato" asegura que se sintió bien. El volante expresó en la transmisión oficial de TNT Sports que "Me quedo con sensaciones positivas. Hemos hecho un buen debut, en una cancha difícil. Sumar de visita siempre es importante"…
Llamó la atención en los hinchas la posición en que comenzó jugando Díaz, pues en vez de su tradicional lugar en el medioterreno, arrancó en la zaga. "Habiamos trabajado una cosa en la semana, que hicimos en los primeros 25 minutos, pero luego cambiamos porque el rival jugaba de otra forma. Nos acomodamos y nos vimos mucho mejor", explicó.

Marcelo Díaz: "Estamos para competir de igual a igual contra todos los equipos"
El ex Universidad de Chile, Hamburgo, Racing y Libertad, entre otros equipos, comentó que el cuadro floridano se preparó de manera adecuada para afrontar el torneo 2023, por lo que no ve inconvenientes en jugar ante cualquier adversario. "Hemos entrenado muy bien. Hemos tenido buenos amistosos y tuvimos una correcta pretemporada también. Hoy queda reflejado: estamos para competir de igual a igual contra todos los equipos y así será durante todo el campeonato", dijo.
Marcelo Díaz realizó un balance en líneas generales positivo de su retorno a Chile, luego de 10 temporadas en el exterior. "Me he sentido muy bien, muy cómodo y agradecido por el cariño que me brinda la gente. Ya verán nuestra mejor versión en el torneo con el correr de los partidos… Quiero disfrutar, pasarlo bien y, por que no, salir campeón. Hemos conformado un buen equipo y hay que creer", concluyó.