Primera

Unión Española y la U sufrieron con las ausencias de sus nominados a La Roja Sub-20

"Hispanos" y azules tuvieron un magro debut por el Campeonato Nacional 2023 cayendo ante Ñublense y Huachipato, respectivamente.

Dos de los equipos que dejaron serias dudas en su debut fueron Unión Española y la U. Los "Hispanos" cayeron por la cuenta mínima en el Estadio Santa Laura ante Ñublense y los azules fueron derrotados en el mismo reducto de Independencia por 3-1 frente a Huachipato.

En los duelos, en ambos equipos se notaron las ausencias de sus promesas que están en estos momentos disputando el Sudamericano sub-20 de Colombia 2023 con La Roja.

La ausencias de Vicente Conelli y Gabriel Norambuena 

Unión Española debutó mostrando un discreto rendimiento, con muy pocas ocasiones de gol, ratificando los resultados de la pretemporada, partidos en los que no pudo superar a Palestino, San Marcos de Arica y O´Higgins de Rancagua.

Leandro Garate fue el "9" de los de colonia el pasado viernes ante la ausencia de Vicente Conelli por su presencia en el  Sudamericano y de Octavio Rivero por lesión. El artillero argentino nuevamente no fue desequilibrante, por lo que la ausencia del canterano nominado a La Roja sub-20 pesó en los dirigidos por Ronald Fuentes.

En la misma parte ofensiva, Bastián Yáñez no tuvo un rendimiento destacado, pero su reemplazante natural en su posición, Gabriel Norambuena, no estuvo como opción en la banca por su nominación a La Roja sub.20.

Las ausencias de Darío Osorio y Lucas Assadi en el debut de la U 

La U nuevamente empezó con el pie izquierdo su campaña al ser derrotados por Huachipato. Mauricio Pellegrino no pudo contar con dos de las máximas figuras azules, Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes son parte fundamental de La Roja sub-20 que busca la clasificación en Mundial de Indonesia en Colombia.

El ex DT del Southampton de Inglaterra confío en el canterano de 18 años Renato Huerta para reemplazar a los seleccionados sub-20, aunque pese a tener un rescatable rendimiento no pudo evitar la derrota azul.

Otro de los ausentes que se encuentra en el Sudamericano fue el lateral izquierdo Marcelo Morales, por lo que su lugar fue ocupado por otro nacido en las inferiores del club: José Castro

Assadi, Osorio, Morales, Conelli y Norambuena tampoco podrán estar en el partido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, en el que Unión Española se enfrentará a la U el sábado 28 de enero en el Estadio Santa Laura.

VIDEO| Todo el estadio coreó: el cántico de los hinchas de la U contra la dirigencia de Azul Azul tras derrota ante Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados