Primera

Marcelo Barticciotto apuesta por la UC: "Tiene la obligación de salir campeón, más que Colo Colo"

El ídolo de Colo Colo aseguró que por el plantel conformado, los dirigidos por Ariel Holan tiene todas las herramientas para obtener el título de Primera División.

El Campeonato Nacional ya comenzó y el debate sobre los equipos que pelearán el título también dio inicio, con diversas posturas. Nuevamente, entre los candidatos están Colo Colo y la UC, pero para Marcelo Barticciotto, ídolo de los albos, los dirigidos por Ariel Holan tienen más presión de ser monarcas.

La afirmación del actual comentarista generó sorpresa considerando que "Los Cruzados" no tuvieron un buen 2022 y el "Cacique" fue la escuadra que salió campeón, con una amplia ventaja de puntos en la cima. No obstante, el ex futbolista argumentó su postura mirando el plantel que tiene cada uno.

  • Lee también: Programación del Fútbol Chileno: Los dos partidos de este viernes en el Campeonato Nacional 2023

"Católica tiene la obligación de salir campeón, más que Colo Colo. En estos momentos tiene mejor equipo, una mejor formación. Para mí está obligada a salir campeón", comenzó señalando en ESPN. 

El poderío de la UC en contrataciones 

Luego, Barticciotto detalló las contrataciones de la UC a partir de que Holan tomó el mando el segundo semestre del 2022. "Es el que mejor y más invirtió desde que llegó Ariel Holan con Isla, Pinares, Gary Kagelmacher… Para el Campeonato Nacional, tiene de sobra", sentenció.

"La Franja" empezó con el pie derecho este Torneo Nacional y en el debut derrotó cómodamente a Everton de Viña del Mar por 3-0 en condición de visitante. Ahora, la misión es repetir la presentación, pero contra Curicó Unido, este sábado 28 de enero en Concepción.

En tanto, Colo Colo también arrancó como esperaba. Pese a tener 5 bajas entre lesiones y expulsiones, se impuso por 5-2 a Deportes Copiapó en la Región de Atacama. El rival que viene es O'Higgins de Rancagua el domingo 29 de enero, desde las 18:00 horas.

VIDEO | De jugador a profesor: Marcelino Núñez le enseña español a los hinchas del Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados