Primera

Diego Buonanotte acordó su retorno al fútbol chileno y será nuevo jugador de Unión La Calera

Diego Buonanotte regresa al Campeonato Nacional. El exjugador de la UC acordó de palabra su incorporación al elenco de Gerardo Ameli para la temporada 2023.

Diego Buonanotte regresa al fútbol chileno. El volante argentino nacionalizado chileno acordó de palabra su fichaje en Unión La Calera y dejará luego de seis meses Sporting Cristal, club peruano que no lo iba a tener en consideración para la presente temporada.

Según información de En Cancha, Diego Buonanotte será nuevo jugador de Unión La Calera. Se espera que el exjugador de la UC rescinda su contrato entre lunes y martes, para luego recibir la documentación pertinente, viajar a Chile y estampar su firma con el elenco nacional. El vínculo entre el volante y los dirigidos por Gerardo Ameli será por una temporada.

Con esto, Buonanotte deja atrás cualquier rumor de un posible préstamo a algún conjunto peruano, tal como había adelantado el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, durante las últimas semanas. El formado en River Plate comunicó que no jugaría en otro club incaico por fidelidad al elenco celeste, lo que se confirma con su retorno al fútbol chileno.

Diego Buonanotte fue apartado del primer equipo

En la vuelta a los entrenamientos del Sporting Cristial, Diego Buonanotte fue apartado del primer equipo, luego que la directiva y el DT Tiago Nunes, decidieran que el volante entrenara de manera diferenciada mientras se definía su futuro, situación que provocó que sus compañeros y la Agremiación de Futbolistas Profesionales del fútbol peruano se cuadrarán con el futbolista.

Con la camiseta de uno de los cuadros más grandes del fútbol peruano, Buonanotte disputó 19 partidos, marcando cinco goles y asistiendo en una oportunidad, siendo uno de los valores altos del equipo "Cervecero en la segunda parte del 2022

Ahora, y luego de seis meses fuera del balompié chileno, el "Enano" vuelve a una competencia donde supo triunfar y levantar nueve títulos con la camiseta de Universidad Católica. Su nuevo equipo, Unión La Calera, hará su debut en el Campeonato Nacional el sábado 21 de enero ante Cobresal, a las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

VIDEO | Con el arco vacío: Danjuma del Villarreal se matricula con uno de los errores del año ante Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados