Ñublense quiere hacer historia en su primera participación en una Copa Libertadores. Por lo mismo, el DT chillanejo, Jaime García, ya ha comenzado a potenciar su plantel con las llegadas de Juan Córdova (Huachipato), Jorge Henríquez (Audax Italiano), Juan Leiva (UC), Andrés Vilches (Palestino), Bayron Oyarzo (Curicó), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) y Lucas Abascia (Deportivo Morón).
Sin embargo, según consigna La Discusión, el técnico de los "Diablos Rojos" aún espera por más refuerzos que cumplan determinadas funciones en el campo de juego, aunque todo parece indicar que solamente se podría sumar un jugador más, e incluso no se descarta que se cierre el plantel tal y como está.
La incertidumbre en el mediocampo de Ñublense
Una de las zonas que se han visto deblitadas en comparación a la temporada pasada es el mediocampo con la partida de Federico Mateos a la U. A esto se suma la incertidumbre por la situación de Lorenzo Reyes, quien aún no confirma su continuidad en el club, aunque de acuerdo al mencionado medio, de no mediar sorpresas de último minuto el formado en Huachipato alargaría su vínculo con los "Diablos Rojos".
Ñublense jugará mañana domingo 8 de enero en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán ante Oriente Petrolero de Bolivia en el marco de la "Noche Roja". Mientras, su debut por el Campeonato Nacional 2023 será el próximo 20 de enero, cuando visite a Unión Española en Santa Laura.