A Everton le faltó muy poco para terminar el Campeonato Nacional en puestos de clasificación a torneos internacionales. El elenco viñamarino remató en el noveno lugar, con 42 puntos, a solo tres de Audax Italiano, el último cuadro que consiguió boletos para la Copa Sudamericana.
Hora de pronósticos en los Oro y Cielo que para la temporada 2023 esperan finalizar mucho más arriba en la tabla de posiciones y, por qué no, pelear por el título que es a lo que opta el capitán evertoniano, Juan Ezequiel Cuevas. "Estamos trabajando para pelear por el torneo", comentó el delantero argentino al Diario La Estrella.
Cuevas, quien ya dejó atrás la severa lesión en los meniscos que lo obligó a perderse los últimos 15 partidos de la temporada pasada, analiza la conformación del plantel para el torneo venidero. "Pocos, pero buenos" es la conclusión del ex León y Gimnasia y Esgrima de La Plata: "Los refuerzos han sido pocos, pero también adecuados respecto de las necesidades del plantel y el cuerpo técnico", dice.

El delantero valora que se le haya renovado al cuerpo técnico que comanda Francisco Meneghini y le asignó un valor especial a la presencia de jugadores juveniles y formados en casa en la pretemporada. "Hay que darles prioridad. Tenemos muchos jóvenes con mucho futuro en la pretemporada. Los jóvenes saben que cuentan con el apoyo nuestro para que sigan mejorando y se puedan desarrollar como profesionales. Espero que los más grandes estemos siempre acompañándolos y conformar un plantel lo más competitivo posible".
Juan Cuevas cree que el plantel 2023 será competitivo
Consultado sobre si el plantel evertoniano se despotenció o no respecto del año pasado, el capitán "Ruletero" expresó que, si bien por nombres parece un cuadro menos poderoso, sí se arma un equipo competitivo. "Si es por nombres, creo que no tenemos tantos jugadores importantes como en años anteriores, pero eso no es lo más relevante. Estamos conformando un buen grupo y esperamos dar todo por a institución", manifestó.
Hasta el momento, Everton ha sido uno de los equipos más silenciosos en el mercado de fichajes de Primera División. Hasta el momento, Claudio González (La Calera), Sebastián Sáez (La Calera) y Bryan Soto (Colo Colo) son los refuerzos de los viñamarinos.