Primera

Guarello llamó a Colo Colo, la U y la UC a no llorar más por los arbitrajes: "Siempre tienen un empujoncito"

Los "tres grandes" tuvieron un llamado de atención por parte del periodista, ya que por historia deportiva no deberían alegar.

Juan Cristóbal Guarello habló ante la reprimenda que acompleja a Gustavo Quinteros por "menoscabar" la figura del árbitro Fernando Véjar. En ese sentido, apuntó directamente a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, apelando a que no deberían alegar porque en la historia se les ha ayudado más a ellos.

En conversación con Patricio Yáñez en la Radio Agricultura, ambas figuras mediáticas comentaron sus impresiones del hecho. Guarello declaró: "Colo Colo, Católica y la U no se deberían quejar nunca de los arbitrajes. Tal vez entre ellos habrá alguna polémica, pero contra los equipos chicos siempre hay un empujoncito. Y eso en todo el mundo, mira el partido del Barcelona versus Betis, cuando le mostraban el escudo de Betis al árbitro", aseveró el periodista.

Sobre ello, "Pato" Yáñez añadió varios ejemplos del futbol nacional e internacional: "El Real Madrid y el Barcelona se paseaban, si esto del grito del Real, 'así gana el Madrid', no es solo porque daban vuelta el partido (...), es porque los árbitros le echaban la mano. Pero el ejemplo más claro es de Daniel Morón cuando se va a Provincial Osorno. 'Ahora entiendo', decía. Levantaba la mano y pitaban con la bandera arriba para cobrar fuera de juego".

Guarello y Yáñez sobre la impunidad de los tres grandes

El periodista recordó otras situaciones que envuelven al fútbol chileno en torno a la impunidad. "De Rodrigo 'Kalule' Meléndez y la impunidad para pegar en Colo Colo, Luis Musrri en la U y Mario Lepe en Católica. Tenían tres patadas para pegar", aseguró.

En este sentido, volvieron a la sentencia de Gustavo Quinteros, quien se pierde dirigir dos partidos con el "Cacique", donde Guarello afirmó que las críticas en la Supercopa eran para cubrir el mal fútbol. "Cuando de repente hay un arbitraje escandaloso salen calientes los técnicos, pero lo de Magallanes me sonó más a tapadera porque no fue relevante en el partido", sentenció.

Por otro lado, Yáñez recapituló una instancia del partido que dirigió Fernando Véjar, en la que no cobró falta: "El árbitro que criticó Quinteros para mí no es uno de los buenos árbitros. Si yo te meto una plancha Juan Cristóbal en la medalla y no la cobras, no incide. Pero hubo jugadas discutibles: una que se generó en la mitad de la cancha y en una jugada que tuvo tres faltas seguidas que no cobró", concluyó.

Gustavo Quinteros por su parte declaró que si volvían a ver situaciones arbitrales que afectaran al "Cacique", que fueran discutibles, iba a opinar sobre ellas.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nasrr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados