Primera

Unión Española y Everton no se sacaron ventaja en el Santa Laura y siguen sin ganar en el Campeonato Nacional

En el último partido de la jornada sabatina, "Hispanos" y "Ruleteros" empataron 1-1. Con este resultado, ambos elencos siguen en la parte baja de la tabla de posiciones.

Un partido intenso aunque carente de buen juego y grandes ocasiones de peligro fue el que protagonizaron Unión Española y Everton igualaron a uno en el estadio Santa Laura, sumando su primera unidad en el Campeonato Nacional. El local aguantó por más de media hora con 10 jugadores.

Ambos elencos llegaban con la imperiosa necesidad de sumar de a tres luego de acumular dos derrotar al hilo en el arranque del certamen local, resultados que los tienen en las últimas ubicaciones, superando únicamente al recién ascendido Deportes Copiapó. A los pocos minutos de iniciado el compromiso sería el dueño de casa quien abriría la cuenta, con un potente disparo a quemarropa del delantero Leandro Garate (10'), quien aprovechó un gran centro desde el sector derecho de Simón Ramírez.

De ahí en más el duelo cayó en un pozo, principalmente por el pésimo estado del césped en el recinto de Independencia, que aun no responde de buena manera a los esfuerzos de la dirigencia hispana, que desde hace varias semanas viene realizando trabajos de recuperación. La única ocasión de peligro que tuvieron los ruleteros en la primera mitad llegó en los 41', cuando el mexicano Luis Montes controló en el área y en lugar de rematar, decidió habilitar a Rodrigo Echeverría, quien no alcanzó a impactar el balón.

Pero todo comenzaría a mejorar para los viñamarinos en los 50'. Montes pivoteó el esférico para Jorge Espejo, que sacó una derecha cruzada para igualar el marcador. Y en los 62', quedaron en ventaja numérica luego de la expulsión por doble amarilla de Sebastián Leyton. Con un hombre más sobre el terreno de juego, todo se hizo más fácil para los auriazules, que no dejaron de presionar sobre campo rival, aunque sin la precisión necesaria en los últimos metros para preocupar realmente al guardameta Sebastián Pérez.

Con el paso de los minutos el conjunto de colonia logró equiparar en algo las acciones, conteniendo los embates de la visita y en los descuentos, se ilusionaron con un posible penal por falta de Franco Torgnascioli sobre Vicente Conelli, que finalmente fue desestimado por el árbitro a instancias del VAR.

De esta forma, el combinado rojo y los pupilos de Francisco Meneghini sumaron su primera unidad en el torneo, quedando en la 14a y 15a ubicación, respectivamente. Por la cuarta fecha, Unión Española visitará a Audax Italiano a partir de las 21 horas del jueves 9, mientras que Everton recibirá a Coquimbo Unido desde el mediodía del sábado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados