Primera

Héroe en silencio: Figura de Ñublense combatió los incendios forestales en el sur de Chile

El defensor Bernardo Cerezo dejó los botines en casa y partió a Portezuelo en la región del Biobío para ayudar a los damnificados por los siniestros.

En Ñublense solicitaron suspender el duelo ante Colo Colo por la tercera fecha del Campeonato Nacional, lo que la ANFP y los albos no dudaron en aceptar. Ante tal decisión, una figura del equipo de Jaime García salió en ayuda de los damnificados por los incendios forestales, luchando contra los estragos que dejaron los siniestros en la zona.

A través de redes sociales, Karla Zeballos, pareja de Bernardo Cerezo, reveló que el futbolista fue parte de los voluntarios que estuvieron ayudando en Portezuelo, región del Biobío, tras los incendios forestales que azotaron el lugar. "Cuídamelo, San Expedito", fue parte del mensaje de la mujer en Instagram.

No obstante, Bernardo Cerezo no temió y así lo manifestó con la réplica de la publicación de su pareja. "Gran trabajo hoy con mi cuadrilla. Mañana seguimos", fue el mensaje de la figura de Ñublense. Y cómo no, si no es primera vez que el formado en la U ayuda en labores similares.

La gran labor de Bernardo Cerezo en incendios locales

El gran gesto de Bernardo Cerezo no es algo nuevo. Durante su estadía en Santiago Wanderers, el zaguero participó de la ayuda a los afectados por los incendios que afectaron a los cerros Rocuant y San Roque en 2019, lo que el actual dirigido por Jaime García consideró una obligación.

"Fui a aportar un granito de arena. Con los compañeros, tomamos las palas y fuimos a remover escombros, porque un poco de ayuda no le hace mal a nadie. Al estar ahí, uno puede ver lo crudo de la realidad, más aún en el caso de estar gente de Valparaíso, que es tan esforzada", declaró Cerezo en diciembre de aquel año a El Mercurio de Valparaíso.

Luego de que el duelo entre Colo Colo y Ñublense se cancelara, Bernardo Cerezo y el resto del plantel chillanejo se enfoca en el duelo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Dicho compromiso será ante O'Higgins y se disputará el domingo 12 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Bernardo Cerezo ayudó a los afectados por los incendios forestales

VIDEO | Víctor Felipe Méndez convirtió un golazo en empate del CSKA Moscú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados