Primera B

Cobreloa se presentó a jugar ante Valdivia pese a los cuatro casos positivos por Covid del elenco sureño

El equipo nortino se presentó en el Estadio Zorros del Desierto, pese a que su rival no llegó por haber presentado cuatro casos positivos de Covid-19.

El duelo de la Primera B nacional entre Cobreloa y Deportes Valdivia ha generado un lío mayor por el contagio de cuatro integrantes del plantel del equipo sureño. El timonel de los calameños, Walter Aguilera, se mostró molestó con la situación: "Cada uno se tiene que hacer cargo de los protocolos".

  • Te podría interesar: [VIDEO] Gol chileno en Turquía: Enzo Roco anotó en el empate del Fatih Karagümrük

"Yo no me voy a hacer cargo de las irresponsabilidades de otros clubes. Si son más profesionales o no. Si se tomaron en serio el tema de la pandemia o no"

, dijo el presidente del club en entrevista con As, apuntado toda la responsabilidad a los albirrojos.

"Mañana (hoy) nos presentaremos a las 11 de la mañana (en la cancha) y, obviamente, tendremos que ganar los puntos por no presentación del equipo rival"

aseguró Aguilera, quien agrega argumenta que

"

es la tercera o cuarta vez que tiene problemas con contagiados. O sea, quiere decir que no tiene ni lo más mínimo ni lo más básico con respecto a los protocolos sanitarios"

.

"Hay equipos que han jugado con cuatro futbolistas contagiados. Los jugadores se apartan y se le toma un examen al resto"

, explica el presidente calameño, situación que no se dio en Valdivia de cara al compromiso Por lo pronto, la ANFP no se ha pronunciado sobre una la fecha para jugar el encuentro, pero Aguilera sigue apuntando a la responsabilidad del rival:

"Yo hago 60 exámenes de PCR semanales, 60. Llevamos un control detallado... Si ellos no lo hacen y solo le toman examen a los 11 que entran a la cancha, es problema de ellos, no mío"

. En estos momentos, el equipo loíno se encuentra en el Estadio Zorros del Desierto, e incluso, presentó su formación para el duelo que arrancaba a las 11:00 horas. https://twitter.com/Cobreloa_SADP/status/1325430958275915777?s=20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados