Primera B

Héctor Adomaitis fue despedido de Melipilla pese a tener al equipo en zona de liguilla de ascenso

El "Ruso" solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, por lo que la directiva de los "Potros" decidió cesarlo.

El argentino Héctor Adomaitis fue despedido de Deportes Melipilla luego de que los "Potros" cayeran como local en el Estadio Bicentenario de La Florida ante Deportes Temuco por 2-0 en el duelo válido por la fecha 25 del Campeonato de Primera B.

En un partido que estuvo peleado, el cuadro "Pije" logró la apertura del marcador a los 47' gracias a Carlos Escobar, mientras que el definitivo 2-0 fue obra de Damián García a los 81 minutos.

Tras el partido, el cuadro metropolitano utilizó su cuenta de Twitter para publicar el comunicado con el que despidieron al "Ruso", quien asumió el equipo en abril de 2019 y metió a los "Potros" en la liguilla de promoción, donde fueron eliminados por Deportes Copiapó en lanzamientos penales.

En el escrito, Melipilla explicó que "hoy martes 15 de diciembre de 2020, luego de la derrota ante Deportes Temuco ha sido cesado de sus funciones el Cuerpo Técnico dirigido por Héctor Adomaitis. Agradecemos su profesionalismo las tres temporadas que estuvo al mando del primer equipo deseándole el mayor éxito en sus proyectos futuros. La dirigencia se encuentra trabajando en el nombre del nuevo Director Técnico".

Además del actual ciclo, Adomaitis dirigió al equipo en 2018 cuando lo comandó en las últimas nueve fechas para salvarlo del descenso. El saldo total del exvolante de Colo Colo al mando de los "Potros" fue de 49 partidos dirigidos, con 22 triunfos, 12 empates y 15 caídas.

En el presente Campeonato de Primera B, Melipilla marcha en la 5° posición con 33 puntos en 23 juegos, metiéndose por ahora en la liguilla del ascenso, aunque en los últimos seis partidos, los metropolitanos consiguieron apenas 1 triunfo, dos empates y tres derrotas.

Revisa acá el anuncio del despido de Héctor Adomaitis:

Sigue sin jugar: ANFP confirmó suspensión de dos partidos más de Ñublense en la Primera B

La ANFP confirmó este martes la suspensión de los próximos dos partidos de Ñublense, ante Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó, en el campeonato de Primera B debido a los casos de Covid positivo que ha presentado el cuadro chillanejo en su plantel durante la última semana.

A través de su cuenta de Twitter, el ente rector comunicó que "la Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender los partidos entre Deportes Santa Cruz - Ñublense (Fecha 26) y Ñublense - Deportes Copiapó (Fecha 27) del Campeonato de Primera B, debido a casos positivos de COVID19 en Ñublense. Su reprogramación será anunciada próximamente".

De esta forma, los "Diablos Rojos" completarán cuatro partidos suspendidos, luego de que fueran pospuestos los compromisos ante Deportes Temuco por la fecha 24 y ante Barnechea por la jornada 25, también producto de un brote de coronavirus en la delegación de los chillanejos.

Así, el último partido disputado por el aún puntero de la Primera B fue el pasado domingo 6 de diciembre cuando sufrieron una derrota por 4-2 ante Cobreloa en Calama, en un duelo válido por la fecha 23 del torneo. En tanto, el próximo partido que Ñublense podrá disputar será recién en la jornada 28 cuando visiten a Santiago Morning el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas.

Ñublense de Chillán marcha líder de la Primera B con 40 puntos en 21 partidos jugados, mientras que sus escoltas son Unión San Felipe y Rangers de Talca, ambos con 38 unidades en 23 duelos disputados. Cabe recordar que el campeonato de la segunda categoría nacional cuenta con 30 fechas, pero cada equipo jugará un total de 28 partidos, pues 15 clubes disputan el torneo, por lo que cada equipo debe quedar libre en dos jornadas durante el desarrollo del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados