Primera B

¡Al rojo vivo! Nueve equipos buscan el segundo ascenso de la Primera B

La categoría de plata del fútbol chileno está en su fase final y más de la mitad de equipos tienen posibilidades de acompañar a Ñublense en la división de honor.

Si bien Ñublense ya ganó el título de la división y ascendió a la máxima categoría del fútbol chileno, el cupo que entrega el segundo ascenso de la Primera B al Campeonato Nacional todavía se está disputando. A falta de dos fechas para el final del torneo, nueve equipos buscan entrar a la liguilla que dirime el equipo que acompañará a los "Diablos Rojos" en su periplo.

Hay que recordar que el el equipo que haya finalizado en el segundo puesto de la tabla jugará la final de la liguilla por el ascenso con un club proveniente de los play-offs que se disputará entre quienes hayan terminado entre la tercera y sexta posición.

Al estar igualados con 42 unidades, Unión San Felipe y Rangers de Talca son las instituciones que tienen la primera opción de entrar directamente a la final. Los sanfelipeños tienen una mejor diferencia que los piducanos y necesitan derrotar a Ñublense el próximo 13 de enero para abrochar su clasificación

Por otra parte, Rangers también podría conseguir su entrada a la instancia definitiva en la presente fecha, si es que logran una victoria ante Deportes Puerto Montt. Así mismo, en la última fecha visitarán a Barnechea en La Pintana con la misión de ser el primer finalista.

Precisamente el cuadro salmonero también podría asegurar su participación en la liguilla si es que derrotan al equipo talquino esta noche en el Fiscal de Talca. Los dirigidos por Jorge Aravena tienen como sus máximas figuras a Nicolás Gauna e Ignacio Lemmo, quienes pretenden devolver a los sureños a una división que no disputan hace 14 años.

Los que podrían asegurar su presencia en la última fecha

San Marcos de Arica, quien viene de salir campeón de la Segunda División, es uno de los que se podría meter por los palos en la lucha por el segundo ascenso. Los adiestrados por Hernán Peña quedarán libres esta jornada y se jugarán su opción en la siguiente fecha ante Ñublense en el Estadio Carlos Dittborn.

Deportes Melipilla, Magallanes y Deportes Temuco luchan palmo a palmo por el último cupo. Los "Potros" tienen la primera opción pero tendrán que superar a Barnechea a las 18:00 de hoy. A la misma hora, los "Carabeleros" recibirán a Santa Cruz y en la siguiente fecha tendrán un duelo trascendental ante Deportes Puerto Montt.

Por otra parte, el cuadro albiverde desaprovechó una gran oportunidad al caer esta mañana frente a San Luis de Quillota. Los presididos por Marcelo Salas fueron los finalistas de la edición pasada de la liguilla, pero fueron derrotados en la final ante Deportes La Serena.

Más atrás quedaron Cobreloa y Deportes Copiapó, quienes hipotecaron gran parte de sus chances al empatar el duelo que protagonizaron ambos clubes esta jornada. En la última fecha, necesitarán ganar sus respectivos duelos y esperar un verdadero milagro para poder ingresar a la última fase de la segunda máxima categoría del fútbol nacional.

Revisa la tabla de la Primera B acá:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados