Cobreloa pasará un año más en la Primera B después de quedar sin chances de meterse en la liguilla por el ascenso, esto tras empatar el pasado domingo con Deportes Copiapó, restando una fecha para el término de la fase regular del torneo.

Y en Calama todo es incierto de cara al futuro, incluso la permanencia de dos de sus figuras. Es más, la partida de uno de ellos inminente. Se trata del delantero argentino Maximiliano Cuadra y el volante uruguayo Pablo Caballero.

PUBLICIDAD

"Si dependiera de mí, me quedo en Cobreloa"

En el caso de Cuadra ha sido destacado como el jugador diferente en la modesta campaña de los "loínos", quien llegó al gigante del norte a préstamo desde Racing de Avellaneda y por ahora están complicadas sus opciones de continuar con los "mineros'. Esto porque "La Academia" exige la compra del 70% de su pase, mientras que en la Segunda Región solo ofertaron la adquisición del 50% y en cuotas.

"Si esto de seguir o no dependiera de mí, me quedo, porque me siento cómodo en Chile y Calama. Pero no depende de mí, Racing es quién definirá el tema", comentó el atacante de 25 años a El Mercurio de Calama.

PUBLICIDAD

"Uno tiene que buscar lo que sea mejor para uno"

Mientras que lo de Caballero pareciera ser una decisión más personal, ya que el "charrúa" de 33 años termina su contrato con Cobreloa finalizando la actual temporada y dejó abierta la posibilidad a emigrar del club después del último partido con Deportes Temuco.

"Estoy pensando en ir a jugar ese partido de la mejor manera posible, de hacer la mejor presentación que podamos tener para cerrar la campaña representando lo mejor posible a este gran club. Después de eso se termina mi contrato y habrá que ver lo que viene. Esto sigue y uno tiene que buscar lo que sea mejor para uno", dijo al mismo matutino.

Aunque agregó que se siente en deuda con los naranjas: "Este club me dio trabajo, vitrina, me trataron muy bien junto a mi familia y los hinchas son muy respetuosos, aunque te hacen sentir en el club que estás. Si me siento en deuda como puedo asegurar que se sienten todos mis compañeros por no conseguir el ascenso".

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña