Primera B

Deportes Melipilla y Puerto Montt empataron en La Florida y dejaron todo para la vuelta

Ignacio Lemmo y Byron Bustamante anotaron para los "Delfines", mientras que Alejandro Vásquez y Alejandro Escalona marcaron para los "Potros".

Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla igualaron 2-2 por el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de la Primera B. Pese a que el primer tiempo estuvo carente de emociones, en la segunda mitad llegaron todos los goles del choque disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Los "Potros" no se sintieron cómodos actuando de local en el pasto sintético del reducto floridano. Sin embargo, tuvieron la más clara de la primera mitad cuando Joaquín Moya elevó un balón cuando estaba en una inmejorable posición al minuto 29.

En la segunda parte, el cuadro de los "Delfines" comenzó a asediar el arco comandado por el argentino Nicolás Peranic y tuvo premio cuando Ignacio Lemmo marcó la apertura de la cuenta al minuto 58, tras una desatención defensiva del cuadro melipillano que fue aprovechada por el volante uruguayo.

Posteriormente, al minuto 61, Alejandro Vásquez aprovechó una serie de rebotes en el área puertomontina para marcar la igualdad parcial con un certero tiro que dejó sin opciones al meta Daniel Castillo.

No obstante, siete minutos después, los visitantes se pusieron en ventaja con una magnifica anotación del centrocampista Byron Bustamante, quien se despachó un trallazo desde tres cuartos de cancha que se coló en el arco sur del estadio capitalino.

Finalmente, al 76', el volante melipillano Alejandro Escalona puso el 2-2 definitivo. Con esto, ambos clubes tendrán que salir a buscar la clasificación a la semifinal el próximo domingo 24 de enero en el Estadio Chinquihue. De seguir empatados, tendrán que definir el paso a la siguiente ronda mediante lanzamientos penales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados