Primera B

Temuco y Rangers buscan sacar ventaja en el duelo de ida de la Liguilla por el ascenso

El "Pije" y los "Piducanos" se enfrentan por los cuartos de final en el estadio Germán Becker.

Deportes Temuco y Rangers de Talca se enfrentan esta tarde de jueves 21 de enero por el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla por ascenso de la Primera B, donde ambos elencos buscarán sacar ventajas de cara a la revancha.

El "Pije" viene de derrotar por la cuenta mínima a Cobreloa con gol de Richard Barroilhet a los 90+3', que les dio la agónica clasificación a la postemporada por un lugar en la gran final ante Unión San Felipe.

La confianza puede ser clave para los temucanos, debido a que antes del encuentro ante los "Zorros del Desierto" estaban fuera de la Liguilla y debían esperar una serie de resultados. Finalmente, San Marcos de Arica empató sin goles con Ñublense y Deportes Puerto Montt venció a Magallanes, permitiéndole al elenco de Marcelo Salas seguir con el sueño del retorno a la Primera División.

Por su parte, los talquinos fueron goleados por Barnechea por 7-1 en la última fecha de la fase regular de la Primera B, pero tenían asegurado su lugar en la liguilla. Incluso, luchaban con los del Valle del Aconcagua por quedar segundos en la tabla y acceder directamente a la definición por el ascenso.

A pesar de la dura derrotar ante los "Huaicocheros", de la Región del Maule viajaron a la Araucanía con la fe intacta de poder imponerse en el estadio Germán Becker, que quedó reflejado en la arenga de Nicolás Peric a la hinchada "piducana" antes de emprender el rumbo al sur del país.

Deportes Temuco clasificó a la Liguilla tras quedar en el sexto lugar con 41 puntos, mientras que Rangers de Talca finalizó la fase regular en el tercer puesto con 45 unidades. Tomando en cuenta lo anterior, el equipo que terminó más arriba en la tabla de posiciones cerrará la llave como local.

Cabe recordar que el encuentro está programado para las 18:30 horas. En tanto, el partido de vuelta se jugará el domingo 24 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Revisa a continuación el triunfo de Temuco sobre Cobreloa

Mira aquí la abultada derrota de Rangers ante Barnechea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados