Primera B

Melipilla avanzó a la final de la liguilla tras eliminar a Deportes Puerto Montt

El cuadro de los "Potros" derrotó por la cuenta mínima a los "Salmoneros" en condición de visita y espera rival entre Rangers y Deportes Temuco.

Deportes Melipilla, derrotó por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt, en condición de forastero, luego de que en la ida empataran 2-2 en La Florida. El elenco de los "Potros" con este resultado eliminó a los "Salmoneros" y accedió a la final de la liguilla, en la que esperará rival entre Rangers y Deportes Temuco que juegan esta noche.

Se esperaba un compromiso tenso en el Chinquihue tras el empate a 2 de la ida en el Bicentenario de La Florida. Y lo fue, con la visita aguantando el resultado hasta el final y con el local haciendo figura al guardameta Nicolás Peranic, quien se lució con varias atajadas espectaculares para permitirle a los centralinos seguir ilusionados con volver a la categoría de honor.

Los sureños empezaron mejor y tuvieron el primer aviso con un remate de media distancia de Ignacio Lemmo a los 17'. Luego vino la primera gran atrapada de Peranic, quien estuvo notable para repeler a mano cambiada un disparo del mismo Lemmo a los 21'.

Poco después vino el golpe forastero. A los 33', el paraguayo Gustavo Guerreño aprovechó un centro desde la izquierda de Brayan Valdivia para meter un potente cabezazo y poner el único gol del encuentro.

Puerto Montt tuvo el empate poco después, pero Peranic se volvió a lucir para desviar lo que era un gran tiro libre de José Luis Silva.

La segunda mitad perdió el vértigo de la fracción inicial. Los delfines, necesitados de anotar para irse a los penales, se desesperaron, perdieron precisión y no pudieron franquear la defensa de un Melipilla que se replegó para apostar al contragolpe.

De todas formas, los salmoneros tuvieron algunas chances de lograr la hazaña, pero nuevamente se encontraron con un Peranic fundamental. Además, al final a Lemmo le sacaron un gol de la línea. Mientras, los de la Región Metropolitana lo pudieron sentenciar a los 76' tras un error en la salida de Byron Bustamante, pero Gonzalo Sosa se apuró y no le dio bien.

No importó, pues Melipilla se quedó con la agónica victoria y ahora deberá enfrentar a los Albiverdes o a los "Piducanos". Los Rojinegros ganaron 1-0 la ida en el Fiscal de Talca, mientras que la vuelta se jugará hoy a las 21:30 horas en el Germán Becker.

En caso de avanzar, los Melepillanos deberán enfrentar a Unión San Felipe en la gran final de la liguilla que entrega un cupo a la Primera División, en la que ya se instaló Ñublense, tras quedarse con el título del torneo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados